Te lo explico: Si eres usuario del STU o Lobobus estas son las medidas que debes de seguir al regresar

No olvides revisar los medios de comunicación oficiales de la Buap y checar sus lineamientos del código de ética y conducta.

Con el regreso a clases presenciales tan cerca, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estableció un protocolo para el traslado a las instalaciones universitarias, que se debe de llevar dentro y fuera de ellas.

Quien estuvo a cargo de crearlo, fue la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID 19, el cual será aplicable para el STU o el Lobobus.

Te puede interesar: Te lo explico: Así será el regreso escalonado en la BUAP

En el paradero

Deberás utilizar de forma permanente tu cubrebocas y guardar la sana distancia.  Así como evitar tocarte los ojos y por nada intercambies objetos de uso personal.

Al abordar la unidad se te tomará la temperatura y se te aplicará gel antibacterial.

Durante el traslado

Deberás respetar los espacios asignados, permanecer en tu asiento y evitar consumir alimentos.

Al descender de la unidad

Antes de bajar, revisa bien que no dejes ningún objeto personal en la unidad. Al momento de descender hazlo de forma ordenada y evita las aglomeraciones.

Para ingresar a las instalaciones dirígete al acceso asignado y sigue en todo momento las indicaciones del personal de la DASU.

Recomendaciones generales

Evade, en lo posible, tocar los pasamanos.

En caso de tener síntomas respiratorios o sugestivos de covid-19, acude al médico para valoración y prescripción de pruebas diagnósticas y tratamiento.

En caso de inasistencia, reporta al tutor o secretario académico de tu unidad, tu condición de salud.

Cuida las unidades de transporte y sus accesorios, evitar destruirlas o hacer mal uso de ellas.

Para quienes no lo conocen, el Lobobus es un servicio gratuito de transporte interno que recorre Ciudad Universitaria, cuenta con un parque vehicular de 12 unidades y una ruta única compuesta de 22 paraderos.

Su horario de servicio es de lunes a viernes de 6:40 – 21:40 horas y sábados de 7:40 – 14:00 horas, con una frecuencia de 10 min entre cada uno.

En el caso del STU (sistema de transporte urbano), es un servicio exclusivo para la comunidad universitaria de la Buap, completamente segura y económica, cuenta con un parque vehicular de 50 unidades, con 10 rutas y con una terminal dentro de Ciudad Universitaria.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 – 21:15 horas y el costo del boleto es de 3 pesos.

  • URL copiada al portapapeles