Te lo explico: Así puedes realizar tu pago de control vehicular o tenencia en línea

Esta es una de las responsabilidades en cuanto al cumplimiento de obligaciones tributarias de cada ciudadano con automóvil.

Desde el sexenio de Rafael Moreno Valle, el pago de la tenencia fue condonado a todos los contribuidores cumplidos a cambio de que año con año realizaran el pago del control vehicular.

A quienes no cumplieron con este, se les reactivó el cobro de la tenencia, el cual quedó establecido de la siguiente manera:

  • 185 pesos para motocicletas
  • 335 pesos para hasta autos de 4 cilindros
  • 535 pesos para 5 y 6 cilindros
  • 710 pesos para más de 6 cilindros

Para quienes sí hayan cumplido hasta ahora con el pago del control vehicular, sólo deberán cubrir $560 pesos, sin tener que realizar ninguna otra aportación el resto del año.

Este costo no varía por el tipo de vehículo, aunque para vehículos eléctricos y/o híbridos el monto a pagar del control vehicular será de $0.00.

¿Cómo realizar el pago?

El procedimiento es el mismo para ambos casos, lo único que necesitas es el número de placas y el número de serie del vehículo.

Primero debes ingresar al sitio puebla.gob.mx y dirigirte a la sección "Pagos en línea", luego selecciona el apartado "Vehículo" y da clic en la opción "Tenencia".

Una vez dentro se deberá ingresar el número de placa y el código que aparezca en la imagen, ahí el sistema arrojará los principales datos del vehículo y desglosará los pagos a realizar. Estos pueden ser pago de alguna fotomulta, pago de la tenencia o el monto de control vehicular

Una vez que conozcas la cantidad total a pagar, deberás dar clic en “realizar pago” e ingresar de nueva cuenta el número de placa, la serie del vehículo y el texto que aparece en la imagen, luego ratificaras tus datos y podrás seleccionar tu forma de pago.

Si el pago no es con tarjeta, podrás imprimir la confirmación del mismo y acudir a una institución bancaria a realizar la contribución. Y ¡listo! Habrás realizado tu pago por este año.

En caso de que requieras un comprobante fiscal electrónico, deberás ingresar de nueva cuenta al sitio a los dos días hábiles posteriores a tu fecha de pago.

  • URL copiada al portapapeles