Te lo explico: Así puedes realizar tu pago de control vehicular o tenencia en línea

Esta es una de las responsabilidades en cuanto al cumplimiento de obligaciones tributarias de cada ciudadano con automóvil.

Te lo explico: Así puedes realizar tu pago de control vehicular o tenencia en línea
Diseño: David RUIZ/EsImagen Te lo explico: Así puedes realizar tu pago de control vehicular o tenencia en línea

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Desde el sexenio de Rafael Moreno Valle, el pago de la tenencia fue condonado a todos los contribuidores cumplidos a cambio de que año con año realizaran el pago del control vehicular.

A quienes no cumplieron con este, se les reactivó el cobro de la tenencia, el cual quedó establecido de la siguiente manera:

  • 185 pesos para motocicletas
  • 335 pesos para hasta autos de 4 cilindros
  • 535 pesos para 5 y 6 cilindros
  • 710 pesos para más de 6 cilindros

Para quienes sí hayan cumplido hasta ahora con el pago del control vehicular, sólo deberán cubrir $560 pesos, sin tener que realizar ninguna otra aportación el resto del año.

Este costo no varía por el tipo de vehículo, aunque para vehículos eléctricos y/o híbridos el monto a pagar del control vehicular será de $0.00.

¿Cómo realizar el pago?

El procedimiento es el mismo para ambos casos, lo único que necesitas es el número de placas y el número de serie del vehículo.

Primero debes ingresar al sitio puebla.gob.mx y dirigirte a la sección "Pagos en línea", luego selecciona el apartado "Vehículo" y da clic en la opción "Tenencia".

Una vez dentro se deberá ingresar el número de placa y el código que aparezca en la imagen, ahí el sistema arrojará los principales datos del vehículo y desglosará los pagos a realizar. Estos pueden ser pago de alguna fotomulta, pago de la tenencia o el monto de control vehicular

Una vez que conozcas la cantidad total a pagar, deberás dar clic en “realizar pago” e ingresar de nueva cuenta el número de placa, la serie del vehículo y el texto que aparece en la imagen, luego ratificaras tus datos y podrás seleccionar tu forma de pago.

Si el pago no es con tarjeta, podrás imprimir la confirmación del mismo y acudir a una institución bancaria a realizar la contribución. Y ¡listo! Habrás realizado tu pago por este año.

En caso de que requieras un comprobante fiscal electrónico, deberás ingresar de nueva cuenta al sitio a los dos días hábiles posteriores a tu fecha de pago.