Te lo explico: Así puedes obtener una constancia de antecedentes no penales

Por lo regular, la constancia se entrega el mismo día de la cita.

Como su nombre lo dice, este documento legal certifica que la persona que lo solicita no cuenta con historial criminal.

Comúnmente, este trámite se realiza cuando es solicitado para obtener un nuevo empleo y sus requisitos son los siguientes:

  1. Identificación oficial con fotografía vigente. Puede ser INE, Licencia de Conducir, Cédula Profesional, Cartilla Militar o Pasaporte.
  2. Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses. Son válidos los estados de cuenta emitidos por la CFE, compañías telefónicas, agua potable o bancario.
  3. Acta de nacimiento. En caso de no tener este requisito, puedes llevar tu CURP.
  4. Comprobante de pago. Puede ser el Boucher del banco o la impresión de tu comprobante fiscal del pago.

Te puede interesar: Te lo explico: Así puedes tramitar tu acta de nacimiento certificada en línea

Para obtener tu referencia y comprobante de pago, previo al trámite, primero debes ingresar en alguna de las siguientes páginas:

http://www.fiscalia.puebla.gob.mx / Trámites / Constancia de no antecedentes penales / C. Formulario de solicitud.

http://rl.puebla.gob.mx/  seleccionar el ícono persona: Constancia de no antecedentes penales.

Paso 2.- Elegir opción de pago:

Ventanilla Bancaria: imprime la orden de referencia bancaria y realiza el pago en alguna de las Instituciones bancarias que se indican en la referencia.

Pago en línea: puedes realizarlo con tarjeta de crédito, débito, depósito referenciado o por transferencia electrónica referenciada a través de SPEI).

Paso 3.- Emitir el comprobante fiscal de pago en la página: http://rl.puebla.gob.mx/ Consulta tu referencia / Impresión de comprobante fiscal.

Los documentos se presentan en original y copia, no impresos o enviados en formato digital, aunque sí son válidas las impresiones de aquellos que sean emitidos vía electrónica de las páginas oficiales del trámite.

Una vez que hayas reunido todos los requisitos, ahora solo debes agendar tu cita a través de la liga http://fiscalia.puebla.gob.mx/SolicitudEnLinea/

Cuando estés dentro, ingresa tu número de referencia de pago y selecciona lugar, fecha y hora en la que puedas presentarte.

La cita será en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Boulevard Héroes del 5 de mayo esq. 31 Oriente, S/N, Colonia Ladrillera de Benítez, en Puebla.

Este trámite tiene un costo general de 275 pesos, para estudiantes tienen un 20 por ciento de descuento, por lo que su documento queda en 220 pesos. Para personas mayores de 70 años o que tengan alguna discapacidad psicomotora o sensorial el costo es de 137.50 pesos.

 

  • URL copiada al portapapeles