Te lo explico: Así puedes realizar tu cambio de placas en Puebla
A pesar de que este trámite es presencial, podrás sacar tu cita a través de la ventanilla digital del gobierno.
Si tu vehículo aún no cuenta con placas con el último diseño autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no te preocupes, tienes hasta el 30 de junio de este año para realizar el canje. Al hacerlo antes de la fecha establecida, el gobierno te condonará los siguientes derechos:
Para realizar este trámite deberás estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares que se vinculen con la propiedad, tenencia, uso o prestación de servicios relacionados con el vehículo. Los requisitos son los siguientes:
En caso de que el vehículo sea de procedencia extranjera, deberá llevar el documento que acredite su legal y definitiva estancia en el País conforme a los decretos, leyes y demás instrumentos jurídicos de carácter federal. (Original y 1 copia) Te puede interesar: Te lo explico: Así puedes consultar tu adeudo vehicular en Puebla Una vez que se hayan reunido todos los documentos, podrás agendar tu cita en la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx Luego deberá presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular. Ahí entregarás los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular. Recibirás una orden de cobro con referencia, la cual podrás pagar en Instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Cuando hayas cubierto el pago regresarás a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora para entregar el comprobante. Y listo recibirás del personal tu juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular y tarjeta de circulación nueva. El servicio de canje de placas de circulación tiene un costo de 965 pesos para automóvil, camión, autobús, ecológicos y antiguos. En el caso de remolques son 730 pesos, motocicletas 405 pesos y vehículos de demostración mil 135 pesos. |