Te lo explico: Así puedes tramitar tu licencia para conducir en Puebla

Para obtenerla deberás pasar examen teórico de educación vial, por lo que te recomendamos conocer el Reglamento de la Ley de Vialidad de Puebla.

Este trámite es exclusivo para mayores de edad, que necesiten por primera vez la licencia de conducir ya sea para automóvil, motocicleta, o en su caso chofer particular.

Los requisitos para obtenerla son los siguientes:

  1. Copia del folio impreso de la cita agendada. Esta se puede agendar a través de la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx
  2. Acta de nacimiento (Original y 1 copia)
  3. Identificación Oficial vigente con Fotografía y firma de la persona solicitante. (Original y 1 copia)
  4. CURP. (Original y 1 copia) Este debe tener fecha de impresión no mayor a 3 meses.   
  5. Comprobante de domicilio. (Original y 1 copia) Cuya fecha de expedición no sea mayor a 3 meses.
  6.  En caso de ser extranjero deberás presentar tu documento migratorio vigente. (Original y 1 copia) Puede ser el FM2, tarjeta de residente temporal, tarjeta de residente permanente y pasaporte vigente.  

Una vez que hayas reunido todos los documentos en original y copia, deberás presentarlos y entregarlos en las oficinas seleccionadas para tu cita.

Luego realizarás un examen teórico de conocimientos básicos de educación vial.

Si apruebas el examen, el encargado de la Oficina de Licencias verificará y autorizará tus datos.

Con esto te entregará tu ficha de pago, que podrás realizar en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras o Instituciones Bancarias autorizadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas 

Ya que cuentes con el comprobante de pago, podrás entregarlo al personal que revisó tus documentos, este te redirigirá al área de digitalización de imágenes. Donde te tomarán tu fotografía, firma y huellas digitales para la licencia.

El tiempo de respuesta es de aproximadamente 60 minutos, luego solo tendrás que firmar los documentos correspondientes y recibirás tu licencia para conducir.

Esta tiene un costo de 840 pesos por 3 años y mil 235 pesos por 5 años.

  • URL copiada al portapapeles