Te lo explico: Así puedes activar los botones de emergencia en tu celular

Esta opción está disponible para iPhone y algunos Android y te permite elevar tu seguridad en caso de que te encuentres en riesgo.

Como sabemos, actualmente la tecnología hace tanto por nosotros que ante situaciones de extremo peligro nos pueden llegar a salvar la vida.

Aunque suene un poco exagerado, tu celular puede hacer por ti una llamada o mandar un mensaje en caso de que te encuentres en riesgo.

Por eso hoy te voy a explicar cómo puedes activar los mensajes de emergencia tanto si tienes un iPhone o un Android.

En el caso de iPhone, los siguientes pasos se pueden aplicar desde el modelo 8 en adelante.

  1. Mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS.
  2. Desliza el regulador de emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia.

Al mantener apretado el botón lateral y el botón de volumen en lugar de deslizar el regulador, se iniciará una cuenta regresiva y emitirá un sonido de alerta.

Si mantienes presionados ambos botones hasta que la cuenta regresiva finalice, el iPhone llamará automáticamente a los servicios de emergencia.

Cuando finalice la llamada, iPhone mandará un mensaje de texto a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual, a menos que lo canceles.

Si tu función de localización” está desactivada, se activará temporalmente. Si tu ubicación cambia, tus contactos recibirán una actualización y recibirás una notificación unos 10 minutos más tarde.

Para enviar un mensaje de emergencia desde un Android:

  1. Ve a ajustes en el menú principal.
  2. Abre la opción de funciones avanzadas.
  3. Selecciona enviar mensaje de emergencia para activar la función.
  4. Agrega los contactos de emergencia que prefieras.

¡Listo! Una vez que este activado, tu celular te notificará que cuando estés en peligro, debes presionar rápidamente 3 veces el botón de encendido.

Esto enviará a tus contactos seleccionados tu ubicación y un audio de 5 segundos que se grabará en el momento en que presiones el botón, en el que puedes decir dónde te encuentras.

Junto con el audio se enviarán imágenes de tu cámara frontal y trasera del lugar en que te encuentres.

  • URL copiada al portapapeles