Te lo explico: Así puedes renovar tu licencia para conducir en Puebla

Si está a punto de vencer tu licencia, te decimos los pasos para renovarla.

En caso de que tu licencia haya vencido, este dañada o la hayas perdido, aquí te contamos los pasos para que puedas volver a tramitarla.

Este trámite es para expedir una licencia para automóvil, motocicleta o para chofer particular que cuente con un vehículo con capacidad menor a 3.5 toneladas.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Folio impreso de tu cita agendada, está la puedes realizar a través de la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx
  2. Licencia de conducir original vencida (en caso de tenerla, si esta no es legible deberá presentar una identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante)

Identificación Oficial con Fotografía (Original y 1 copia) Puede ser credencial de elector; credencial del IMSS, ISSSTE o ISSSTEP; cartilla del servicio militar liberada, pasaporte vigente, credencial del INAPAM, cédula profesional o certificado de estudios (desde nivel Primaria)

  1. Comprobante domiciliario (Original y 1 copia)
  2. CURP (1 copia) Con fecha de impresión no mayor a 3 meses.
  3. En caso de tener nacionalidad diferente a la mexicana, debes presentar tus documentos migratorios vigentes, en original y 1 copia. (Puede ser el FM2 o tarjeta de residente temporal o tarjeta de residente permanente y pasaporte vigente).

Una vez que hayas reunido todos los documentos, deberás presentarte en la Oficina de Licencias, para que puedan ser verificados y autorizados por un encargado.

Luego deberás realizar el pago correspondiente a los derechos de la Licencia en Oficinas Recaudadoras o Instituciones Bancarias autorizadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas 

Esta tiene un costo de 715 pesos por 3 años, mil 110 pesos por 5 años o si es permanente tiene un costo de mil 250 pesos.

Cuando hayas realizado el pago deberás entregar tu comprobante de pago al personal y dirigirte al área de Digitalización de Imágenes, ahí te tomaran tu fotografía, firma y huellas digitales.

Y listo, ya que firmes los documentos correspondientes, recibirás tu licencia para conducir.

 

 

  • URL copiada al portapapeles