Te lo explico: Aquí todo lo que debes saber del Programa Integral de Becas de la BUAP

Esta es la convocatoria para el periodo de primavera 2022.

Ya están aquí las bases para el Programa Integral de Becas del periodo de primavera 2022 destinado para toda la comunidad estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esta será válida para aquellos que cursen el nivel medio superior, técnico superior universitario o licenciatura, ya sea en una modalidad escolarizada o semiescolarizada.

Para poder participar debes estar activx e inscritx ya sea en el periodo escolar 2021-2022 o en el periodo de primavera 2022 en alguno de sus programas (para demostrarlo debes contar con tu boucher de pago), así como cumplir con todos los requisitos.

Ahora sí, los requisitos varían dependiendo las modalidades (existen cuatro), por excelencia, académica, socioeconómica y de talentos universitarios. De igual manera varía el apoyo económico, puedes conocer las diferencias aquí. Una vez que cuentes con todo, debes de:

  1. Ingresar a la página www.becas.buap.mx para realizar la solicitud de tu beca, tendrás desde el 25 de marzo hasta el 06 de abril para realizarla.
  2. Elegir la modalidad en la que deseas participar (en este paso debes adjuntar tu formato PDF y toda tu documentación).
  3. Listo ya estas inscrito

Ahora solo deberás consultar el estatus de tu solicitud en el Sistema de Registro de Becas BUAP a partir del 7 de abril del 2022. En caso de que algún documento no haya estado correcto podrás corregirlo a más tardar el 8 de abril.

Es importante que conserves el comprobante que te da el sistema.

Lxs beneficiadxs serán publicados en la página ww.becas.buap.mx el 22 de abril y su primer pago se realizará en la segunda quincena de mayo de este año.

 NOTA: No podrán participar los estudiantes que ya sean beneficiadxs por algún otro tipo de beca o apoyo institucional otorgada por algún organismo público o privado, así como aquellos que no completaron su solicitud o que no cuenten con la documentación requerida.

 

  • URL copiada al portapapeles