CDMX le dice adiós al cubrebocas en exteriores

A través de un video en redes sociales, la jefa de Gobierno anunció que “no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior”.

Este viernes 1 de abril, el Gobierno de Ciudad de México informó que la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos ya no continuará vigente.

La noticia fue anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que en CDMX ya hay una baja sostenida de contagios de Covid-19.

Esta decisión fue tomada tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Salud de la Ciudad de México, quien señaló que todavía se recomienda utilizarlo en espacios cerrados, lugares poco ventilados y aglomeraciones.

De igual manera, la sugerencia de continuar utilizándolo adultos mayores y personas con enfermedades inmunodepresivas o con contagio de COVID-19 no cambiará.

De acuerdo con la titular de Salud capitalina, Oliva López Arellano, la recomendación del uso del cubrebocas estará sujeta a cambios derivados del comportamiento de la pandemia, así como a las contingencias ambientales.

La ciudad ha tenido un gran avance en la cobertura de vacunación contra el virus y por las siguientes dos semanas se mantendrá en Semáforo Verde.

Así lo informó, el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, quien aseguró que los indicadores de la pandemia se encuentran en mínimos históricos.

“Tenemos la muy buena noticia de que salimos por primera vez en toda la pandemia en cero puntos de 40, es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones”.

 

  • URL copiada al portapapeles