Conoce a Alberto Gómez, maestro del Barrio del Artista

Todas sus pinturas tienen un estilo único, pero especialmente lo que lo identifica es usar detalles representativos a nuestra ciudad.

El equipo de El Popular, Periodismo Con Causa acudió al estudio del maestro Alberto Gómez Sánchez quien lleva 40 años como artista plástico, especialista en arte realista y actualmente presidente del Barrio del Artista en el corazón de la Ciudad de Puebla y nos comparte su historia y experiencia adquirida.

Don Alberto nos platica que encontró su vocación artística cuando era estudiante de secundaria, en la cual llevaba los talleres de dibujo técnico y pintura, ahí es donde, como él lo menciona descubrió el maravilloso mundo de la pintura.

Su primera oportunidad en el mundo artístico se la dio quien fue su segundo maestro, escultor, pintor y que a su vez tenía a su cargo una Dirección de Artes Visuales y por casualidades del destino fuera el padre de su compañera de vida, su esposa, misma que también es una gran artista.

Con el apoyo de su suegro y maestro, lleva sus pinturas hacia su primera exposición en 1981 en la cual tiene un gran éxito, vendiendo en su totalidad los 20 ejemplares expuestos. Con este ejemplo nos muestra la dificultad con la que ahora significa dedicarse a esta hermosa labor a diferencia de los años anteriores a la pandemia causada por el Covid-19, el maestro Gómez nos hace mención que, en las exposiciones actuales, con haber vendido un solo ejemplar se da por bien servido.

Lee también: Anuncian actividades en Puebla con motivo al Mes de la Juventud

Su habilidad para plasmar sus ideas a una imagen le han dado la capacidad y la agilidad para elaborar una pintura en un lapso aproximado de 3 a 4 días, empezando desde cero, aunque si es algo más simple, puede hacerlo en un día.

Todas sus pinturas tienen un estilo único, pero especialmente lo que lo identifica es usar detalles representativos a nuestra ciudad y nuestro país, como los son los volcanes, la comida típica, la calidez de la gente entre otros aspectos.

El maestro Alberto junto con su esposa e hijos siguen instruyendo a las futuras generaciones de artistas, haciéndoles la recomendación de trabajar con pasión al elaborar sus pinturas, ya que así nada les será difícil, al contrario, disfrutarán de todo momento como lo hace esta familia de artistas desde sus orígenes.

Por último, Alberto Gómez Sánchez les hace la invitación a toda la comunidad poblana para acudir a los cursos que serán impartidos por diversos miembros pertenecientes al Barrio del Artista, los cuales darán inicio a partir del 1 de agosto. Tendrán una duración de un mes y el costo será de $950 pesos.

  • URL copiada al portapapeles