Torta de tamal ¿La peor comida del mundo?

En el ranking de platillos peor calificados se encuentran las entomatadas en el lugar 21 con una puntuación de 3.5 y las tripas en el sitio 7 con 3.3.

La torta de tamal, tan popular en los estados del centro de México que consiste en un tamal metido dentro de un bolillo o torta de agua, fue nombrada una de las peores comidas del mundo por la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas.

La también llamada Guajolota ocupa el sexto lugar en la lista 10 worst rated street foods in the world (Las 10 comidas callejeras peor valoradas del mundo), que publicó la institución el pasado 28 de agosto.

“La torta de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal. En Oaxaca, el tamal se rellena con mole negro y pollo desmenuzado”, indica Taste Atlas sobre este alimento.

“Se recomienda combinar este ‘sándwich’, cargado de carbohidratos, con aún más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”, agrega.

Cabe destacar que en el ranking de platillos peor calificados se encuentran las entomatadas en el lugar 21 con una puntuación de 3.5 y las tripas en el sitio 7 con 3.3.

  • URL copiada al portapapeles