Habrá sistema de alerta sísmica en el sur de Puebla en 2023

Se tiene planeado que el sistema comience a funcionar señaló en el segundo semestre del próximo año.

El gobierno del estado informó que será el próximo año cuando de inicio la instalación de alertas sísmicas en todos los municipios del sur del estado poblano.

 

Se tiene planeado que el sistema comience a funcionar señaló en el segundo semestre del próximo año, en municipios como Ciudad Serdán hasta Santa Rita Tlahuapan, tras señalar que el sur es la zona más vulnerable a los sismos. 

 

El gobierno del estado señaló que la administración está comprometida para invertir en este tipo de proyectos, por lo que se destinarán recursos públicos para cumplir la promesa de campaña que hizo.

 

Y es que en 2019, el gobernador Barbosa Huerta prometió esta alerta sísmica como parte de sus promesas de campaña, las cuales estarían instaladas en la Mixteca poblana, además del sur y centro de Puebla.

 

Los municipios que se tenían contemplados en ese entonces eran: Acatzingo, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tepeaca. Así como Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

 

Temblores en Septiembre en Puebla

 

Y es que la entidad poblana al ser una zona sísmica, frecuentemente sirve de temblores que a veces sueltan ser demacrados fuertes.

 

Como los de 1985 y 2017 que dejaron grandes daños y que actualmente hay edificios que aún no se han podido recuperar.

 

A decir  del Servicio Sismológico Nacional, desde el 2015 hasta el 2021, el mes de septiembre ha registrado alrededor de 16 mil 350 temblores en los últimos siete años, creando este mito popular entre los mexicanos.

  • URL copiada al portapapeles