La Feria del Taco de San Nicolás Buenos Aires

Se reunieron más de 200 taqueros vecinos de la zona para obsequiar a miles de visitantes tacos al pastor elaborados por ellos mismos.

¿Te gustan los taquitos al pastor? En el municipio de San Nicolás Buenos Aires en se llevó a cabo el pasado fin de semana la famosa Feria del Taco

Se reunieron más de 200 taqueros vecinos de la zona para obsequiar a miles de visitantes tacos al pastor elaborados por ellos mismos, cabe destacar que en este municipio se encuentran a los mejores taqueros. 

El motivo de esta festividad es en honor a San Nicolás Tolentino por lo cual se prepararán aproximadamente 10 toneladas de carne para conmemorar al santo patrón del municipio y como parte de la tradición obsequiar taquitos como signo de agradecimiento a San Nicolás por los beneficios obtenidos. 

Esta tradición lleva realizándose por más de 30 años ya que San Nicolás Buenos Aires se ha posicionado como uno de los lugares en donde más taqueros existen esto dado a que muchas personas nacidas ahí han puesto en marcha cerca de dos mil taquerías en diferentes puntos de México y alrededor del mundo incluso en España, Dubai y China. 

Los taqueros participantes se prepararon desde muy temprano con la elaboración de los ingredientes necesarios para dar paso a la gran verbena instalándose justo en la explanada que se encuentra frente a la iglesia principal dedicada al mismo San Nicolás. 

Cada visitante tiene derecho a probar la variedad de tacos que ofrecen ya que cada persona tiene un estilo distinto en la preparación de la carne. Se entrega una charola con 5 taquitos totalmente gratis, por otra parte, los refrescos tienen un costo de 25 pesos y las aguas frecas 15 pesos. 

La Feria se llevó a cabo este 9, 10 y 11 de septiembre. Llegaron más de 30 mil visitantes a lo largo de este fin de semana para continuar con esta deliciosa tradición. 

  • URL copiada al portapapeles