La Franja derrota a Pumas y logra su pase a repechaje

La Franja llegaba con el ánimo hasta el cielo debido a que habían logrado su primer triunfo ante Tigres y eso le daba esperanza de colarse al repechaje.

 El Club Puebla logró obtener una segunda victoria al hilo, en esta ocasión ante Pumas con dos goles a uno de los visitantes desde el Estadio Cuauhtémoc para la jornada 7 que se mantenía pendiente de disputarse. 

La Franja llegaba con el ánimo hasta el cielo debido a que habían logrado su primer triunfo ante Tigres y eso le daba esperanza de colarse al repechaje, sin embargo, debían de cumplir con el trámite ante Pumas que por el contrario de Puebla, ellos anímicamente no han logrado reponerse de varias derrotas. 

Sin embargo, el no confiarse sería la clave para conseguir el triunfo, es por ello que sin su portero estrella, Antony Silva, salieron a la cancha a dar la camiseta por completo. 

Los primeros minutos se veían dominados por los locales pero un ataque de Dinenno puso a sudar a los camoteros, dicha jugada no pasó de sólo ser un susto. 

Pero quienes realmente quedaron pálidos, fueron los universitarios ya que en el minuto 5' del partido, Jordi Cortizo abrió el marcador con una jugada espectacular. A penas con un suave toque, punteó ese baló el cual pasó por encima del portero rival y se adentró por completo en las redes universitarias. 

A pesar de llevar ventajas, la furia entre los jugadores y cuerpo técnico de la Franja se hizo notar debido a que el árbitro dejó pasar varias faltas ocasionadas por Pumas.

Al minuto 28' se dio la sorpresa de un segundo gol para el Puebla, sin embargo quien lo marcó no fue precisamente un camotero. Omar Fernández manda un excelente pase de sombrerito a Araújo quien remata a portería con la pierna izquierda pero el esférico es detenido por Nico Freire quien por intentar sacarla del campo ocasiona que el balón entre en su propia porteria. 

Pumas siguió presionando pero mucha oportunidad de abrir su marcador en el primer tiempo. Los primeros 45 minutos se terminan con una gran ventaja para la Franja. 

En el segundo tiempo, los universitarios presionaron todavía más y Dinenno coleccionó varias oportunidades de conseguir el empate. 

Puebla estuvo a punto de gritar un tercer gol pero el árbitro marcó fuera de lugar creando nuevamente polémica si realmente estaba o no adelantado el jugador poblano. 

Al minuto 82' gracias a la constante presión que Pumas estaba realizando, Salvio colocó el único gol que los universitarios consiguieron anotar. 

A pesar del esfuerzo de los capitalinos, Puebla logra quedarse con los tres puntos del partido, es séptimo en la tabla y pasa a la reclasificación. Ahora sólo queda esperar su último partido de la temporada que será ante América el viernes 30 de septiembre y se sabrá si la Franja juega en casa o como visitante su partido de repechaje. 

  • URL copiada al portapapeles