Realizan marcha contra la depresión y el suicidio en Puebla

Dicho movimiento también se llevó a cabo en la Ciudad de México donde el contingente era aún más grande y realizaron una mega marcha llamada Mega Help.

Integrantes del movimiento HELP realizaron actividades en el parque del Carmen en el Centro Histórico de Puebla para concientizar sobre la prevención de la ansiedad, depresión y el suicidio. 

 

Eres más fuerte de lo que crees”, era el lema de la pancarta principal en la caminata para crear conciencia entre la sociedad sobre los casos de suicidio que se han presentado.  

 

Mientras el contingente avanzaba, asistentes a la caminata regalaron papeles con cartas, mensajes de apoyo y números telefónicos para que, de ser necesario, las personas puedan recibir asistencia psicológica o emocional para que no intenten acabar con su vida. 

 

Help es grupo alineado a la organización religiosa 'Fuerza Joven Universal', marcharon en diversas calles del Centro Histórico de Puebla para ofrecer apoyo y asistencia a la población ante situaciones emocionales como la tristeza, el estrés y la depresión, causales de suicidio

 

Dicho movimiento no solo se realizó en la capital poblana, también se llevó a cabo en la Ciudad de México donde el contingente era aún más grande y realizaron una mega marcha llamada Mega Help.  

 

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, durante 2021, en México cerca de 6 de cada 100 mil personas cometieron suicidio, dando un total de 8 mil 351 personas fallecidas por este motivo. 

 

Además, el suicidio es la cuarta causa de muerte entre personas de 15 a 29 años. 

 

En el estado de Puebla, durante 2021, alrededor de 9 de cada 100 mil personas cometieron suicidio, provocado por ahorcamiento, estrangulación o sofocación, de acuerdo a la información del instituto. 

  • URL copiada al portapapeles