3 formas de presupuestar que puedes llevar a la vida diaria, según Glennys Rosario

Existen métodos para realizar presupuestos en empresas o proyectos que se pueden aplicar a la vida personal

El presupuesto es uno de los aspectos más importantes en la economía personal, ya que nos ayuda a saber cómo es que gastamos nuestro dinero. Así que realizar un buen presupuesto es clave para tener unas finanzas personales sanas y así conseguir una vida más exitosa.

Existen algunos métodos para realizar presupuestos en empresas o proyectos que se pueden aplicar de una manera eficaz a la vida personal. Estos te ayudarán a distribuir tu dinero para conseguir tus metas y a hacerte consciente de en qué es lo que gastas tus ingresos.

Los 3 presupuestos que te ayudarán en tu vida diaria

Los siguientes tres métodos están pensados para facilitar la manera en la que una empresa o un proyecto se desarrolla, pero con estos consejos podrás aplicarlo a tu vida diaria.

1.- El presupuesto maestro

En este presupuesto está toda la información de lo que se gasta y cómo se gasta; abarca todas las áreas de la empresa. Tú lo puedes adaptar a tu vida diaria realizando un presupuesto general, anotando tus ingresos netos y tus gastos fijos. Te recomiendo que hagas el presupuesto anual para enfocarte en las metas que quieres lograr a largo plazo y que no las pierdas de vista.

2.- Presupuesto de ventas y de producción

Estos presupuestos están diseñados con toda la información de los ingresos que recibe una empresa. Gracias a esto se puede anticipar cuánto dinero se ingresa y si concuerda con los objetivos marcados. A tu vida diaria aplícalo diseñando un presupuesto con todos los ingresos que obtengas, de todas las fuentes.

3.- Presupuesto de compras

Este presupuesto abarca todo lo que la empresa necesita comprar, es decir, invertir, para poder operar. También se le conoce como presupuesto de materias primas. En tu vida diaria puedes realizar un presupuesto con todas las cosas en las que tienes planeado gastar, como renta, luz, agua, gas, internet, ese tipo de cosas. Todo lo que tengas planeado gastar anótalo en tu presupuesto de compras.

Estos tres presupuestos te ayudarán a tener un mayor control sobre tu dinero. Intenta siempre mantener tus gastos dentro de los presupuestos que hayas establecido y también actualiza el presupuesto de manera periódica, ya que las cosas siempre cambian.

  • URL copiada al portapapeles