Regularán venta de bebidas alcohólicas en fiestas

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que se propondrán cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla para evitar desmanes.

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que se propondrán cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla para evitar desmanes similares a los ocurridos en la fiesta del grupo Cabritos en el salón Country Club de San Manuel. 

 

Así lo informó el mandatario estatal en su tradicional rueda de prensa en la cual anunció la regulación de fiestas con venta de alcohol, para evitar casos como el ocurrido el pasado fin de semana en el Salón Country, donde estudiantes de preparatoria se intoxicaron por consumir bebidas presuntamente adulteradas.  

 

El gobernador detalló que los cambios al Coremun también servirán para que los ayuntamientos refuercen la vigilancia de este tipo de eventos. 

Lee también: Reconocen labor artística de bailarines antorchistas poblanos

“Una regulación propia que permita a la gente divertirse y que vincule a la autoridad municipal con su cumplimiento, y no que la autoridad municipal, cuando ocurra un hecho, diga: no, era una fiesta privada, no llegó nadie a un hospital, son especulaciones, no puede ser eso, al rato hay un muertito y no nos va a gustar a nadie”, indicó el gobernador. 

 

Miguel Barbosa señaló que será la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla quien ya se encuentra realiza los análisis a la Ley Orgánica Municipal y al Coremun, esto ya que  son leyes estatales con aplicación en los 217 municipios de la entidad. 

 

Finalmente el mandatario aclaró que las autoridades no intentan prohibir este tipo de fiestas, pues la sociedad ha cambiado, sin embargo, la regulación pretende evitar que menores de edad ingirieran bebidas alcohólicas u otras sustancias dañinas que puedan mermar su salud.  

 

“Hay que regular más, no hay que prohibir, nunca se puede prohibir, hay que regular porque también no podemos entender a la sociedad de hoy como era la sociedad de los setenta”, dijo el titular del Poder Ejecutivo del Estado. 

 

Recordemos que fueron al menos 16 jóvenes quienes resultaron intoxicados por consumir alcohol presuntamente adulterado en una fiesta de Halloween organizada por Cabritos Social Club.  

 

Hasta el momento la empresa organizadora no ha realizado algún posicionamiento sobre el caso, no ha dejado de organizar de eventos. 

 

  • URL copiada al portapapeles