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Descubre cómo el posicionamiento web contribuye a conseguir más ventas.

el posicionamiento web contribuye a conseguir más ventas
Cortesia el posicionamiento web contribuye a conseguir más ventas

En los últimos años, ha incrementado la cantidad de negocios en internet debido a las ventajas que tienen los comercios digitales, en términos de alcance. Sin embargo, también significa que ahora existe una competencia mayor. Es por eso que el posicionamiento web en México y en todo el mundo tiene más importancia que nunca.

Hoy en día casi todos los negocios, incluso los que son híbridos o únicamente con ventas en local, tienen una página de internet. Sin embargo, eso no es suficiente para atraer clientes. Esto tiene que ver más con el posicionamiento orgánico de tu negocio en los buscadores de internet.

¿Cómo ayuda el posicionamiento a atraer clientes?

El posicionamiento orgánico se refiere a cuando un sitio es de los primeros en aparecer en la página de resultados de Google, por ejemplo, cuando realiza una búsqueda de algún producto o servicio. 

Las visitas que llegan a una página web de esta manera se conocen como tráfico orgánico y se consideran de “mayor calidad” que aquellas que llegan por una campaña publicitaria porque se trata de consumidores con interés genuino en lo que tu negocio ofrece.

De acuerdo con Pablo Herrada, fundador de Clean Ranks, empresa especializada en servicio SEO para el posicionamiento en buscadores, “El 90% de todos los clics del mundo se realizan en la primera página de Google”. Por eso, no estar en los primeros resultados significa dejar pasar una gran oportunidad de atraer clientes potenciales.

¿Cómo sé cuál es mi posicionamiento actual en buscadores?

Lo primero que puedes hacer para saber cómo está posicionado tu negocio en internet, es hacer una búsqueda, como si fueras uno de tus consumidores. ¿Cómo buscarías el servicio o producto que ofrecer tu negocio? ¿Qué palabras introducirías en el buscador? Prueba hacer eso para descubrir dónde está tu negocio.

implementar una estrategia EO

Si al realizar una búsqueda, tu negocio no aparece o aparece en los últimos resultados, es muy probable que tu sitio no esté optimizado para buscadores y es importante implementar una estrategia SEO (Search Engine Optimization). Es decir, hacer algunos cambios para mejorar ante el algoritmo de los motores de búsqueda.

Sin embargo, para saber cuáles son los cambios necesarios es pertinente, como punto de partida, realizar una auditoría SEO técnica, que es un análisis de las características técnicas de un sitio que pueden estar afectando su posicionamiento orgánico y que pueden ser, por ejemplo, la seguridad del sitio, su arquitectura, la utilización correcta de etiquetas, utilización de palabras clave, la velocidad de carga, diseño responsivo, entre otras.

¿Cómo puedo realizar una estrategia SEO para mi negocio?

Para que Google y otros buscadores puedan rastrear, indexar y categorizar mejor tu contenido, existen una serie de técnicas englobadas en una estrategia SEO que puedes implementar siguiendo algunas sugerencias del propio Google o incluso solicitar servicios especializados que te asesoren sobre los cambios más recomendables

Características técnicas del sitio

La arquitectura del sitio, su seguridad, velocidad de carga y buena navegabilidad, son características que los motores de búsqueda toman en cuenta para considerar una web relevante y útil para los usuarios y de esto depende que sea considerada en los resultados de búsqueda y en qué posición lo colocará.

Contenido de original y de calidad

Este es otro de los puntos que Google considera para indexar un sitio web como un contenido que sea útil para los usuarios. Por el contrario, si el contenido que ofrece tu página de Internet está duplicado, el sitio corre el riesgo de ser sancionado o ignorado por los motores de búsqueda.

Utilización de palabras clave

Uno de los pasos más importantes en una estrategia seo es realizar un keyword research o investigación de palabras clave, esto tiene que ver con las palabras o términos que utilizan los usuarios cuando realizan una búsqueda en internet y que deben ser utilizadas en el contenido de la página web en su conjunto, esto facilitará qué los usuarios encuentren el sitio por el nivel de correspondencia que existe entre su búsqueda y el contenido que ofrece la web.

Usabilidad del sitio web

La usabilidad de un sitio web se refiere a qué tan amigable es para los usuarios que navegan en ella, es decir: con qué facilidad lo hacen, qué tan sencillo es pasar de una página a otra, qué velocidad de carga tiene, qué tan fácil es encontrar información en ella, incluso si su diseño es responsivo, es decir, que sea visible en versiones móviles como el celular, entre otros aspectos.

Conclusión

Cómo puedes ver tener presencia en internet no solo se trata de tener una página o sitio web, sino que es importante que esté optimizada para conseguir más tráfico orgánico que lleve a tu sitio clientes potenciales mediante contenido relacionado directamente con sus intereses. De manera que sea mucho más probable que incrementen las conversiones de tu negocio.

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