¿Cuáles son los requisitos para cambiar de Afore?

Cambiar de Afore significa decidir que otra Institución Financiera administre el ahorro para el retiro

Tener una cuenta de ahorro para el retiro, brinda la oportunidad de planear las metas financieras. Por eso, es posible terminar contrato con la Afore actual, en busca de aquella que ofrezca mayor rendimiento. En ese sentido, conoce los requisitos para cambiar de Afore.    

Cambiar de Afore significa decidir que otra Institución Financiera administre el ahorro para el retiro. Es un derecho adquirido por las personas que trabajan y tienen una cuenta individual Afore.

Para el traspaso de Afore, el requisito principal es cambiarse solo una vez al año. Y una segunda ocasión, si la dependencia le ofrece mayor rendimiento neto. Siempre pensando la razón por la que necesitas ese cambio: mejorar la calidad de vida en la vejez.

Pasos para cambiar de Afore

Es muy sencillo. Hay que acudir a las instalaciones de la Afore elegida y presentar una identificación oficial, como credencial de elector o pasaporte.

Por su parte, el agente promotor debe entregar la solicitud de traspaso, junto con el contrato de administración de los fondos para el retiro, y un documento donde se señale el rendimiento neto en curso.

Pasarán aproximadamente 20 días hábiles para concretar el cambio. Después de ese trámite hay que permanecer al menos 12 meses en la misma Afore.

Cambio de Afore desde el celular

La tecnología sigue facilitando los trámites, en este caso no es la excepción. Descargando la aplicación Afore Móvil e iniciando sesión, se busca la pestaña de “Servicios”, luego “Mi Cuenta” y “Cambio de Afore”.