Fallece Hilda Luisa Valdemar Lima; periodista y activista poblana

Falleció Hilda Luisa Valdemar Lima, periodista poblana, y personaje de la vida política de la entidad,.

Falleció Hilda Luisa Valdemar Lima, periodista poblana, y personaje de la vida política de la entidad, y activista en pro de los derechos de los periodistas en la capital poblana.  

Fue por medio de las redes sociales de la periodista que sus familiares anunciaron el deceso, de la exdiputada local y federal.  

De manera inmediata persines de la política poblana y medios de comunicadores, enviaron sus condolencias a la familia de la periodista.  

Entre ellos el líder del Congreso local Sergio Salomón Céspedes, en su mensaje señaló que Valdemar Lima fue “una poblana que trabajó y defendió que se respetaran los derechos de las mujeres que trabajan en este sector.” 

El PRI Puebla también mando un mensaje por medio de sus redes sociales. Indicaron que la poblana “destacó por su trabajo en favor de las mujeres poblanas dedicadas a la comunicación.” 

Los colectivos también mandaron sus condolencias, el colectivo 50+1 capitulo Puebla, quienes recordaron su trabajo como activista.  

“Nos unimos a la irreparable pérdida de #HildaLuisaValdemar pionera de la radio poblana. Abrazo solidario a sus familiares y colegas mediáticos. 

#DescanseEnPaz”, postearon.  

Lee también: Inicia primer parlamento LGBT+ en Congreso de Puebla

Recordando la Hilda Luisa Valdemar Lima 

Hilda, fue una comunicadora poblana con un gran amor por su profesión y una preocupación por el bienestar de sus colegas mujeres, razón por la cual fundó la Asociación de Mujeres Periodistas del Estado de Puebla

Durante sus 50 años de ejercer el periodismo, fue integrante de la redacción de Tribuna Radiofónica con el maestro del periodismo radiofónico, Enrique Montero Ponce. Además, impulso la creación de la primera colonia para periodistas a nivel nacional. 

En 1978, Hilda Luisa se colocaría en la historia de Puebla al ser una de las primeras mujeres en ser parte de las diputadas que conformaron parte del a 47 legislatura, junto con Raquel Olivares Yáñez y Georgina Huerta de Durán, lo que le abriría camino a otras mujeres. En 1982 Hilda también llegó a la Cámara Alta como diputada federal. 

  • URL copiada al portapapeles