¿Cómo celebrar San Valentín si eres un "forever alone"?

Si no te gusta celebrar esta fecha, recuerda que lo más importante eres tú y mientras todos andan de festejo tienes la oportunidad de consentirte y hacer lo que más te guste.

El día del amor está más cerca y sabemos que no todos son afortunados para atraer a cupido y recibir sus flechazos.

Si piensas que el 14 de febrero es una fecha especialmente hecha para los enamorados, déjanos decirte que estás equivocado ya que en este día se conmemora todo tipo de amor, no sólo el de pareja. Hay que recordar que también es el día de la amistad y ¿por qué no? El día del amor propio, del amor a la familia, a los hijos y a nuestras mascotas.

Si no te gusta celebrar esta fecha, recuerda que lo más importante eres tú y este día mientras todos andan de festejo tienes la oportunidad de consentirte y hacer lo que más te guste.

El Popular, periodismo con causa, ha preparado esta lista de actividades que te ayudarán a pasar estas fechas con la mejor de todas las compañías: ¡Tú mismo!

Lee también: Conoce los rituales para tener el amor verdadero a tu lado

  1. La Feria de Tecomatlán

Un plan diferente para este día es visitar la feria anual de la unidad entre los pueblos que se llevará a cabo en el municipio de Tecomatlán del 19 al 26 de febrero. Date una escapada y conoce uno de los 271 municipios de Puebla, ubicado al sur y que forma parte de la región de Izúcar de Matamoros, cuyo modelo de desarrollo y nivel de vida alto en una región predominantemente pobre del país te sorprenderá. Tecomatlán ha sido gobernada en un esquema de participación colectiva en la que interviene la comunidad entera bajo la coordinación del movimiento nacional Antorcha Campesina y en esta ocasión celebrerán con juegos mecánicos, exposición agro-ganadera, venta de artesanías, concurso de gastronomía, eventos deportivos y culturales, además de su jaripeo, fiestas religiosas y su carnaval.

  1. Lucha libre

Si para nada eres cursi ni romántico, qué esperas para festejar este día en la Arena Puebla, donde los rudos y técnicos te harán vibrar con su llaves, máscaras y acrobacias en los ya tradicionales lunes de lucha libre poblana.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tiene preparada una gran cartera. En la pelea estelar se enfrentarán Místico, Rocky Romero, Atlantis Jr., Ángel de Oro VS Averno, Volador Jr., Dráculo y Euforia. El acceso será a partir de las 8 de la noche y podrás comprar tus boletos en ticketmaster.com

  1.  Miércoles de música y matiné

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene preparado un miércoles de matiné en su sala de cine de arte. Este 15 de febrero se proyectará "La Mujer Rey", una extraordinaria historia de la vida real de las Agojie, una brigada de mujeres guerreras que en el año de 1800 protegían un reino africano con una ferocidad digna de aplaudir en este mes del amistad. Con esta película te convencerás que más hay cosas por las que se vale pelear y no sólo por el amor romático de una pareja. La proyección será a las 12:30 horas en la sala de cine de arte.

  1. Festival de huehues.

Febrero es sinónimo de carnaval y el Ayuntamiento de Puebla, junto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), ha preparado el "Festival de Huehues" en su edición 2023. Se llevará a cabo del 5 al 19 de febrero y especialmente este domingo 12 de febrero, se realizará el decimoquinto convite de huehues en punto de las 12 horas en el Zócalo, donde la música, el baile y el brillo de las lentejuelas harán que pases un rato increíble celebrando las costumbres de tu amada Puebla.

Así que ya lo sabes, si eres soltero o simplemente no te gusta celebrar el Día del Amor y la Amistad de la manera tradicional, ahora tienes la cartelera ideal para salir de la rutina y pasar un día muy divertido.

  • URL copiada al portapapeles