En menos de una semana, tres ataques contra vehículos de periodistas en Puebla

El primer caso ocurrió el pasado martes 28 de febrero en contra de la periodista de Grupo Milenio Elvia García.

En un lapso de pocos días se perpetraron tres ataques contra periodistas poblanos, en concreto contra los vehículos particulares que utilizan para trasladarse a sus coberturas y labores; dos fueron asaltos en su modalidad de robo de autopartes, y uno más se presentó como un claro acto de vandalismo.

El primer caso ocurrió el pasado martes 28 de febrero en contra de la periodista de Grupo Milenio Elvia García. La reportera evidenció en su cuenta de Twitter que su vehículo estaba estacionado cuando lo abrieron y le robaron la parte central de la consola de mandos.

En una fotografía se aprecia cómo se llevaron hasta las ventanillas del aire acondicionado. Además, la comunicadora reveló que también se apropiaron de artículos escolares que guardaba en el interior de su vehículo.

Posteriormente, la mañana del 2 de marzo el periodista radiofónico Alejandro Mondragón publicó un tweet en el cual muestra en qué condiciones quedó su vehículo, que fue completamente vandalizado.

Los hechos tuvieron lugar mientras él desempeñaba sus labores profesionales en la cabina de radio en Plaza San José; fue entonces cuando un par de sujetos atacaron de manera directa su coche.

Al también columnista de grupo editorial Status Puebla le rayaron con saña el cofre, las puertas y la cajuela de su vehículo, además de pinchar las cuatro llantas del automotor.

Posteriormente, el mismo comunicador subió un video a redes sociales donde se observa cómo dos sujetos están esperando a que llegue a su cabina de radio; después, mientras él está laborando en su noticiero, le toman una fotografía al vehículo para después empezar a destrozarlo.

Lee también: Vandalizan vehículo del periodista Alejandro Mondragón

Finalmente, la mañana de este viernes 3 de marzo el auto del periodista Yonadab Cabrera Cruz, del portal informativo Periódico Central, también sufrió un asalto mientras se encontraba estacionado en la zona de Los Fuertes.

Al igual que en el caso de la periodista Elvia García, los ladrones hurtaron la consola del estéreo y el aire acondicionado, dejando un boquete en toda la parte central del aparato de propulsión mecánica.

El periodista denunció el hecho a través de redes sociales y demostró cómo abrieron por la fuerza su vehículo, para después cargar con aire acondicionado y consola.

  • URL copiada al portapapeles