Mujer cae del palo de los voladores en Huauchinango

Inmediatamente acudieron al lugar elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja para atender a la integrante de los voladores ‘Hermanos Águila’.

La danzante Rita de 19 años de edad cayó de palo de voladores de 30 metros de altura y perdió la vida. 

Se estaban llevando a cabo las celebraciones por la coronación de Elizabeth II, tradición y color llenaban de fiesta las calles de Huauchinango. Hasta que una danzante comenzó a ejecutar su ritual de danza, y al momento en el que subía, se resbaló de uno de los escalones cayendo desde la mitad del tronco. 

Inmediatamente acudieron al lugar elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja para atender rapidamente a la integrante de los voladores ‘Hermanos Águila’. 

Lee también: Marilyn Cote presenta su libro para perfilar a pedófilos y violadores

Fue trasladada al Hospital General de Huauchinango, pero lamentablemente las heridas y contusiones eran graves, por lo cuál declararon a Rita Torres Mérida sin vida dentro del centro de salud. 

Posterior a esto, el presidente municipal de Huauchinango tomó la decisión de cancelar todas las actividades siguientes manifestando su apoyo a la familia. 

Así también la Asociación ‘Hermanos Águila’ lamentaron la pérdida de una de sus compañeras, por lo cuál le rindieron honores. Y un grupo hermano decidió terminar el ritual dancístico para ofrecerlo por una de sus ‘hermanas’.

  • URL copiada al portapapeles