Dejan libre a conductor que tiene la costumbre de atropellar gente en Atlixco

La jueza Claudia Lina Ordoñez Pérez durante la tarde del martes 11 de abril le otorgó la libertad.

Christian N, conductor que arrolló a un grupo de peregrinas y peregrinos durante la procesión del silencio el pasado viernes santo en Atlixco, fue liberado, a pesar de que, de acuerdo con medios locales, no es la primera vez que atropella a personas en el municipio.

Durante la tarde del martes 11 de abril, la jueza Claudia Lina Ordoñez Pérez le otorgó la libertad, un día después de la fecha inicial de la audiencia, la que había sido re-agendada porque el sistema computacional en Casa de Justicia de Atlixco falló.

Fue en el 2022 cuando atropelló a un elemento de Policía Municipal de dicho municipio, debido a que los uniformados apoyaban a un conductor de un camión que se había atorado en las calles 4 Norte y 10 Oriente.

Lee también: Jetta atropella a feligreses de la procesión del silencio en Atlixco y se da a la fuga

Christian N, después de discutir verbalmente, tomó el volante e impactó a uno de los elementos, por lo que fue perseguido hasta que se introdujo a un domicilio. Se desconoce que pasó después del incidente, hasta ahora que incurrió en una falta similar durante el Viernes Santo en Atlixco.

En lo que concierne en lo ocurrido el 7 de abril, el sujeto avanzó deliberadamente hacía las personas que transitaban. Algunas personas resultaron golpeadas y un hombre tuvo que ser trasladado al hospital por otras lesiones.

Ese mismo día, la Secretaría de Seguridad de Atlixco informó que logró la detención del presunto responsable de 41 años de edad, y que quedó a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo, fue liberado sólo cuatro días después. Es preciso señalar que una sola persona procedió legalmente contra el conductor.

Cabe destacar que, ante la posibilidad de que el hombre obtuviera su libertad, integrantes del grupo de engrillados y ciudadanía en general se manifestaron en redes sociales solicitando justicia.

  • URL copiada al portapapeles