Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+ será el 17 junio

Habrá marchas, en otras fechas de abril, en otros municipios del estado, pues es importante dejar de centralizar esta manifestación anual.

La Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) reveló que el sábado 17 de junio se realizará la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ Puebla en su edición 2023. 

María José Flores Serrano, mejor conocida como Majo, líder de APPS explicó que convocan a las personas en el Parque Juárez a las 3 de la tarde. El recorrido será sobre el  Boulevard Héroes del 5 de Mayo y concluirá en el Zócalo de la Ciudad, donde se llevarán a cabo varias actividades para conmemorar el día del Orgullo LGBTTTIQ+. 

Asimismo  mencionó que habrá marchas, en otras fechas de abril, en otros municipios del estado, pues es importante dejar de centralizar esta manifestación anual. En específico, este año APPS también se ha involucrado en la organización de marchas en Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, San Salvador el Seco, Tehuacán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio, Chiautzingo, Tecamachalco y Cuetzalan del Progreso. 

"Cada vez nos estamos articulando más porque no tiene que ser centralizado el tema y tenemos que empezar a ver a nuestros hermanos que están afuera y decirles que aquí también serán bien recibidos en Puebla" agregó Majo.

Anuncian creación de albergue para personas LGBTTTIQ+

Majo también anunció que La Casa LGBT+ Familia APPS será legalmente constituida. 

Se trata de la creación del primer albergue dedicado a apoyar a miembros del colectivo LGBTTTI que atraviesen por una situación difícil y que no tengan dónde vivir, ya sea por que los hayan corrido de sus casas, porque viven discriminación, violencia de pareja, entre otras cosas. Según la declaración de Majo, ya cuentan con una oferta de predios para realizar la obra.

"Se está valorando la mejor opción, dependiendo de los apoyos que se obtengan y de quien" enfatizó.

La organización espera que el corte de listón sea en diciembre, mientras tanto, seguirán buscando el apoyo de otras activistas y asociaciones que han llevado a cabo ese tipo de proyectos, como Samantha Flores, la pionera en la creación de un albergue para personas de la tercera edad LGBT en la CDMX, o Kenya Cuevas, fundadora de La Casa de las Muñecas Tiresias, que cuenta con sedes en Veracruz, CDMX y Nayarit, para ayudar a miembros de la comunidad LGBT+ en circunstancias de vulnerabilidad. 

 

  • URL copiada al portapapeles