Animalistas de Huejotzingo piden esterilización obligatoria para mascotas

Las organizaciones han dado en adopción a 259 lomitos. 

Organizaciones civiles de Huejotzingo como Patitas Sin Rumbo, Kan Kat y Huejo Peludos se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Puebla para exigir que se legisle para que la esterilización de mascotas sea obligatoria y así evitar la sobrepoblación de animalitos en situación de abandono y maltrato.

Integrantes de Kan Kat explicaron que en Huejotzingo y otros municipios del Estado hay muchos dueños irresponsables que sacan de sus casas a sus mascotas y como consecuencia hay sobrepoblación de canes callejeros.

Según datos revelados por Esme Villamil, líder de Huejo Peludos, la organización ha realizado más de mil esterilizaciones, y estima que el 70 por ciento de los lomitos en Huejotzingo están en situación de calle mientras que el resto son perritos que tuvieron dueño y fueron abandonados, lo que también indica que con la esterilización de los animales que tuvieron un o una dueña, la cifra de perros callejeros se reduciría significativamente. 

La buena noticia de todo esto es que durante los últimos 24 meses, las organizaciones han dado en adopción a 259 lomitos. 

  • URL copiada al portapapeles