¿Es buena idea adquirir el nuevo automóvil eléctrico de 20 mil pesos?

El modelo ChangLi S1-Pro, destaca por ser uno de los más económicos en el mercado, con un precio de tan solo 20 mil pesos

En los últimos días ha surgido una gran popularidad en torno a un automóvil eléctrico de la marca Chang-Li.

Se trata del modelo ChangLi S1-Pro, el cual destaca por ser uno de los más económicos en el mercado, con un precio de tan solo 20 mil pesos.

No obstante, surge una interrogante recurrente: ¿es posible adquirirlo en México?

Esta pregunta ha despertado un gran interés debido a la increíble posibilidad de ordenar este vehículo, en el cual pueden viajar hasta 4 personas a una velocidad de 40 kilómetros por hora, a través de plataformas como Alibaba.

Aunque existe la opción de realizar un pedido y recibir el automóvil directamente en tu hogar, es importante tener en cuenta un inconveniente significativo.

El auto eléctrico no cumple con todos los requisitos establecidos por la NOM 194, la cual dicta los estándares de seguridad que deben cumplir los vehículos en México.

Entre estos requisitos se incluyen bolsas de aire frontales y laterales, sistema de frenado ABS y antibloqueo, recordatorio de uso del cinturón de seguridad, entre otros aspectos.

El modelo ChangLi S1-Pro no cumple con algunos de estos requisitos, ya que en sus especificaciones solo se menciona la presencia de tracción trasera, sistema de freno frontal y dirección de rueda.

Debido a esta situación, es incierto si, una vez adquirido, el vehículo podrá circular en nuestro país, el gobierno de México debe establecer contacto con la empresa para autorizar su venta y distribución en territorio nacional.

Hasta el momento, se desconoce si el vehículo cuenta con los permisos necesarios para siquiera entrar al país. Sin embargo, para resolver cualquier duda al respecto, se sugiere contactar a los proveedores de los automóviles.

También es importante tener en cuenta que el costo final puede ser más elevado que los 20 mil pesos iniciales. Los gastos de envío y los impuestos relacionados con la importación pueden duplicar el precio, por lo que es necesario considerar estos factores adicionales.

Aunque el modelo ChangLi S1-Pro ha ganado popularidad debido a su precio asequible, es fundamental tener en cuenta la falta de cumplimiento de algunos requisitos de seguridad establecidos por la NOM 194.

Antes de realizar una compra, es necesario investigar y considerar cuidadosamente tanto los aspectos legales y de seguridad, como los costos adicionales que puedan surgir.

Esto permitirá tomar una decisión informada y responsable en relación con la adquisición de un vehículo eléctrico en México.

  • URL copiada al portapapeles