Niño que cometió actos de zoófila en Atlixco lo vuelve a hacer
Recordemos que fue apenas el mes pasado cuando este menor fue denunciado por haber abusar sexualmente de su lomita de nombre “muñeca”
Una vez más en el municipio de Atlixco se reportó otro caso de zoofilia. En redes sociales Alicia, la dueña de “muñeca” denunció que el niño volvió a atacar, pero esta vez a otra perrita de nombre “Celis”. La joven señaló que el menor fue denunciado de nueva cuenta a las autoridades correspondientes, sin embargo, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) evitaron proceder bajo el argumento de que “son los cambios hormonales del menor”. Alicia condenó que la FGE prefiera evitar dar seguimiento al delito y dar carpetazo al caso de maltrato animal en el municipio; señaló que el menor requiere de apoyo psicológico ante este segundo caso de zoofilia.
En videos compartidos en redes sociales, se puede ver a la perrita “Celis” caminando con dificultad por las agresiones propinadas presuntamente por el menor. El menor de edad acusado de atacar a las lomitas es vecino de Alicia, razón por la cual se percató de lo que este chico le hacía a su mascota la primera vez; lo denunciaron primero con su familia. Pero los familiares se burlaron y descartaron los hechos. Recordemos que fue apenas el mes pasado cuando Alicia denunció al menor por haber abusado sexualmente de su lomita de nombre “muñeca”, en ese momento las autoridades indicaron que el menor en cuestión tendría acompañamiento psicológico para entender la naturaleza de sus acciones. Esto generó el descontento de la sociedad poblana y animalista quienes realizaron una marcha para exigir que el menor fuera castigado con cárcel, en ese momento solo se llegó a un diálogo con personal correspondiente dentro de Casa Aguayo, sin embargo no se concretó nada.
¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Puebla?El Código Penal del estado de Puebla, señala en el Artículo 470 que aquellas personas que ejerzan maltrato animal, pueden ser acreedoras de sanciones de hasta 50 a 100 días de salario mínimo, así como 6 meses a 2 años de prisión, dichas sanciones pueden incrementar en caso de que se ponga en peligro la vida del animal.
|