Tec de Monterrey expulsa a jóvenes que participaron en golpiza contra Neto

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha señalado que ya se encuentran investigando el caso del joven Ernesto Calderón. 

El Tecnológico de Monterrey campus Puebla expulsó de la universidad a los jóvenes que identificaron como partícipes del conato de violencia en contra de Ernesto Calderón, que se registró en la zona de bares de Angelópolis el pasado 9 de septiembre.

Así lo informó la institución educativa por medio de un comunicado en el cual rechazaron los actos de violencia y señalaron que dio inicio un proceso disciplinario hacia los alumnos implicados en el caso. 

El Tecnológico de Monterrey campus Puebla expulsó de la universidad a los jóvenes que identificaron como partícipes del conato de violencia en contra de Ernesto Calderón
El Tecnológico de Monterrey campus Puebla expulsó de la universidad a los jóvenes que identificaron como partícipes del conato de violencia en contra de Ernesto Calderón

“Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, se lee en el documento. 

Asimismo, la institución aseguró que su personal docente y los alumnos que la integran son responsables de seguir los principios y valores de la institución, los cuales deben ser respetados dentro y fuera del plantel educativo, por lo que rechazan cualquier acto de violencia. 

“Todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la Institución, tanto dentro como fuera de nuestros campus; así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona. Por ello invitamos a toda la comunidad Tec a ser parte activa de la construcción de una cultura de paz”, añade el documento.

Si bien en el comunicado no se especifica cuántos jóvenes del Tec de Monterrey son los que participaron en la agresión, cabe señalar que dos ya habían sido expulsados de la Universidad Anáhuac tras ser identificados como parte del grupo de agresores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha señalado a través de sus redes sociales que ya se encuentran investigando el caso del joven Ernesto Calderón. 

La defensa legal del joven aseguró que se mantiene en constante diálogo con los elementos de la Fiscalía general para esclarecer la agresión contra el joven.

  • URL copiada al portapapeles