Cirugía plástica y reconstructiva: soluciones efectivas para mejorar tu apariencia y tu salud

La cirugía plástica y reconstructiva puede transformar tu vida. Desde recuperar la confianza hasta mejorar tu salud

Sufrir de sobrepeso, no poder respirar bien, recuperar alguna zona del cuerpo que haya sufrido quemaduras por accidente o reducir el tamaño de los senos a quien padece constantemente de dolores de espalda, son sólo una pequeña muestra de la diversidad de casos en los que la cirugía plástica y reconstructiva marca la diferencia a la hora de mejorar la vida de millones de persona alrededor del mundo.

Y cuando se habla de millones de personas, se hace de forma literal. La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) llevó a cabo su “Encuesta Global anual sobre Procedimientos Estéticos/Cosméticos del 2022” en la cual se reveló que 14,9 millones de procedimientos quirúrgicos y 18,8 millones de procedimientos no quirúrgicos se realizaron en todo el mundo durante el pasado año. 

Tan sólo en México, se llevaron a cabo 1.693.325 procedimientos (entre quirúrgicos y no quirúrgicos) en el 2022, cifra que nos ubica en el Top 5 de los países con más cantidad de procedimientos, por debajo sólo de Estados Unidos, Brasil y Japón.

Por otra parte, los 5 procedimientos principales de cirugía plástica y reconstructiva a nivel global fueron la liposucción, el aumento de senos, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y el levantamiento de senos (que en el 2022 reemplazó a la rinoplastia entre los cinco primeros). 

En 2022, los cinco procedimientos principales de cirugía plástica fueron liposucción, aumento de senos, cirugía de párpados, abdominoplastia y levantamiento de senos.
En 2022, los cinco procedimientos principales de cirugía plástica fueron liposucción, aumento de senos, cirugía de párpados, abdominoplastia y levantamiento de senos.

¿Sabes qué es la cirugía plástica reconstructiva?

La cirugía reconstructiva es una de las especialidades médicas más buscadas porque se enfoca en reparar secuelas o defectos generados por algún accidente, anomalía congénita, enfermedad o trauma que el paciente tenga.

En nuestro país, solamente los médicos con título o cédula de esta especialidad pueden realizar cirugías estéticas y reconstructivas pues lo primordial es resguardar y proteger la vida del paciente y lograr resultados óptimos. Por lo tanto, al momento de buscar clínicas de cirugía plástica es necesario constatar que se trata de un establecimiento de salud que cumple con todos los permisos y certificaciones necesarias. 

En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V somos especialistas en cirugía corporal y facial. Nos avalan 20 años de experiencia y la sólida trayectoria y certificaciones con las que cuenta el Dr. Arístides Arellano Huacuja, con quien puedes marcar una cita para el análisis personalizado de tu caso a través del teléfono (222) 243.65.05.

El futuro ya llegó…

El gran auge y sobre todo los importantes avances en la medicina, especialmente en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva prometen tratamientos cada vez menos invasivos y dolorosos, y con resultados más naturales y duraderos.

Como ejemplo de ello podemos mencionar la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos, con la cual es posible crear estructuras físicas reales que luego son implantadas en el paciente para restaurar la función de los tejidos.

Los avances en cirugía plástica prometen tratamientos menos invasivos y más efectivos, como la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos.
Los avances en cirugía plástica prometen tratamientos menos invasivos y más efectivos, como la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos.

¿Qué otras tendencias veremos y que permitirán mejorar las técnicas de cirugía plástica y reconstructiva?

✔️ Uso de células madre para regenerar diferentes tipos de tejidos.

✔️ Uso de microimplantes que podrán inyectarse en el hueso para productor un efecto tensor.

✔️ Uso de simuladores virtuales para que el paciente pueda constatar, antes de la operación, cómo quedará su apariencia después del procedimiento quirúrgico o estético (liposucción, rinoplastia y otros).

✔️ Desarrollo de la microcirugía asistida por robot con la que será posible reparar, por ejemplo, pequeños vasos sanguíneos y muchos otros procedimientos con menor pérdida de sangre, menos dolor y una mayor precisión.

Como podemos apreciar, las opciones son innumerables y los resultados prometen toda vez que no existen áreas que el avance tecnológico y médico no puedan abordar. Desde mejorar tu confianza y autoestima, hasta incrementar tu salud y reducir el envejecimiento, todas son ventajas que la cirugía plástica y reconstructiva te ofrecen.

Para valorar y analizar tu caso, puedes contactar al Dr. Arístides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, quien está ubicado en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V, en la calle 20 Sur #2539, Col. Bella Vista, Puebla, México, C.P. 72500.

 

  • URL copiada al portapapeles