La BUAP y Santander Universidades unen esfuerzos en el curso 'No+Violencia

Rectora de la BUAP lidera iniciativa para erradicar la violencia contra las mujeres

Para combatir la normalización de la violencia contra las mujeres y promover una auténtica cultura de paz, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró de manera virtual el curso "No+Violencia", en el que participan 300 docentes de la BUAP gracias a la iniciativa y las becas proporcionadas por Santander Universidades.

La Rectora enfatizó la importancia de no solo brindar educación a las mujeres, sino también acompañarlas y concienciarlas sobre la inaceptabilidad de la violencia que puedan experimentar.

En la BUAP, se encuentran comprometidos en esta labor y están seguros de que el cambio hacia la no violencia es alcanzable a través de esfuerzos conjuntos.

María Lilia Cedillo expresó su agradecimiento a los representantes de Santander Universidades y UCLX (User Centered Learning Experience) por ofrecer a los docentes esta capacitación que se lleva a cabo del 9 al 27 de octubre mediante la plataforma LMS, una herramienta que facilita la elección de horarios y el acceso a tutorías.

La doctora María del Carmen García Aguilar, titular de la Dirección Institucional de Igualdad de Género, resaltó que esta formación proporcionará a los docentes mejores herramientas conceptuales y prácticas para abordar la problemática de la violencia.

Además, destacó la importancia de que Santander Universidades ofrezca becas para capacitar a las instituciones de educación superior de manera gratuita.

Ariadna Hernández, gerente de Plan de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades, explicó que el curso "No+Violencia" tiene como objetivo desarrollar competencias que permitan prevenir la violencia y avanzar hacia una sociedad más pacífica e inclusiva en México y Latinoamérica, una región identificada por la ONU como una de las más violentas del mundo.

Fernando Sepúlveda, representante de UCLX, elogió el liderazgo de la Rectora y su compromiso con la implementación de políticas educativas transformadoras.

El programa del curso incluye dos fases: la formación de 300 docentes como agentes de cambio, de los cuales se seleccionará un 10% para ser tutores del programa y capacitar a otros miembros de la comunidad universitaria, creando un efecto multiplicador.

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