BUAP recibe recertificación en responsabilidad social con norma WORLDCOB-CSR:2011.3

Compromiso con la responsabilidad social: BUAP renueva su certificación

Dado el compromiso de la BUAP con la educación, la salud y el medio ambiente, la universidad ha obtenido la recertificación en Responsabilidad Social según la norma WORLDCOB-CSR:2011.3, que se alinea con la norma ISO 26000.

Este logro ratifica el sistema de gestión de responsabilidad social de la institución, abarcando áreas como relaciones laborales, relaciones sociales y responsabilidad ambiental.

La recertificación será válida por tres años, durante los cuales la World Confederation of Businesses (WORLDCOB) llevará a cabo evaluaciones periódicas para garantizar la sostenibilidad de los programas.

Es importante destacar que la BUAP obtuvo su primera certificación en responsabilidad social en 2015, bajo la norma WORLDCOB-CSR:2011.2. Posteriormente, en 2020, renovó su certificación con la versión actualizada, WORLDCOB-CSR:2011.3, que se ajusta a la norma ISO 26000 en materia de responsabilidad social, además de recibir el título de miembro de oro.

El proceso de recertificación se inició en junio, con la colaboración de diversas áreas y dependencias de la institución, coordinadas por la Coordinación de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social.

En este esfuerzo participaron la Dirección de Recursos Humanos, con sus departamentos de Relaciones Laborales y de Capacitación y Desarrollo, así como la coordinación del Área de la Salud y Medicina del Trabajo.

También se involucraron la Contraloría General, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, la Coordinación General de Atención a los Universitarios, la Dirección de Acompañamiento Universitario, el Centro Universitario de Participación Social y la Facultad de Enfermería, a través de sus Centros Comunitarios de Atención al Cuidado de la Vida en San Andrés Azumiatla y Santa Ana Coatepec.

Además, se sumaron a este proceso las facultades de Medicina y Psicología, la Dirección de Comunicación Institucional, la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento, la Coordinación General Administrativa y el Círculo Infantil, entre otras instancias.

WORLDCOB es una organización internacional con más de 19 años de historia, fundada en Houston, que promueve la cultura corporativa socialmente responsable.

Con presencia en más de 130 países, WORLDCOB establece requisitos en su norma internacional denominada WORLDCOB-CSR:2011.3, la cual reconoce a las organizaciones que siguen una cultura de valores éticos, mantienen sistemas de gestión que integran la responsabilidad social y buscan la mejora continua.

  • URL copiada al portapapeles