Atlixco huele a ofrenda: segunda Feria de la Flor de Cempasúchil y Terciopelo

¿Buscas plan instagrameable? Lánzate a Atlixco este fin de semana

En víspera de nuestra esperada tradición del Día de Muertos, y con la intención de impulsar la economía local, los días sábado 21 y domingo 22 de octubre se realizará la segunda Feria de la Flor de Cempasúchil y Terciopelo, en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, Atlixco.

Los asistentes podrán realizar recorridos en carretas por los campos floridos, donde disfrutarán de estas flores originarias de México y típicas de la temporada. 

Usadas para adornar las ofrendas y el camino a los altares, los colores del cempasúchil simbolizan el sol y la vida, así como el luto, en el caso del terciopelo.

Y ya que Atlixco es uno de los principales productores nacionales de la flor de cempasúchil, en este evento participarán más de 50 productores de cempasúchil y terciopelo, los cuales ofertarán sus productos.

Adicionalmente, habrá una gran variedad de gastronomía, mezcal, artesanías, música en vivo y actividades para toda la familia.

Además, como parte del programa del Valle de Catrinas 2023, se busca ofrecer a los visitantes una experiencia cultural en torno a esta festividad mexicana. Y con ello, uno de los atractivos principales será una de las catrinas monumentales: la Catarina Mezcalera, una escultura gigante instalada en la zona y que forma parte del recorrido.

  • URL copiada al portapapeles