Habilidades tecnológicas y empoderamiento Femenino: Women In en la BUAP

Becas para mujeres en tecnología: Women In llega a Puebla

Para abordar el desafío de la inserción laboral de las mujeres en un mundo tecnológico, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en colaboración con Mota-Engil México y el Club de Béisbol Pericos Puebla, junto a Santander Universidades y Emtech Institute, han lanzado un innovador programa llamado "Women In".

Este programa tiene como objetivo empoderar a las mujeres a través del desarrollo de habilidades tecnológicas y habilidades blandas. Para lograrlo, se otorgarán becas a estudiantes, profesoras, personal administrativo y egresadas de la universidad.

En el anuncio de este emocionante programa, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, enfatizó la importancia de brindar oportunidades educativas en tecnología a las mujeres a través de estas becas.

Ella destacó que estas becas no solo les permitirán adquirir habilidades blandas esenciales, sino que también las prepararán para una inserción exitosa en el mercado laboral. La Rectora agradeció a las partes interesadas, incluido el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los empresarios involucrados, por su apoyo en este esfuerzo.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes elogió esta alianza y destacó su importancia en el desarrollo de las mujeres. Subrayó que el programa busca empoderar, incluir y hacer crecer este segmento de la población, un objetivo compartido por todos los involucrados en este proyecto colaborativo.

Fernando Sepúlveda, fundador y director general de Emtech: Emerging Technologies Institute, y José Miguel Bejos, presidente del consejo de Mota-Engil México y presidente del equipo de béisbol Pericos de Puebla, coincidieron en la importancia de desarrollar programas concretos para apoyar a las mujeres en el campo de la tecnología. Estos programas tienen como objetivo potenciar su talento y transformar sus vidas.

La convocatoria para Women In estará abierta del 1 de noviembre al 13 de diciembre. Aquellas interesadas en participar pueden registrarse en línea a través del sitio web www.becas.buap.mx.

El programa, que comienza en enero de 2024 y dura 12 semanas, ofrecerá un curso introductorio con dos módulos que proporcionarán herramientas esenciales para impulsar sus habilidades tecnológicas y desarrollar un sólido plan de carrera. Las participantes serán evaluadas y certificadas al final del programa.

  • URL copiada al portapapeles