Deporte y Naturaleza: Presentación del trail bosque de niebla BUAP 2023

Trail bosque de niebla BUAP 2023: Deporte, naturaleza y competición

Con mayor respaldo de autoridades municipales y estatales, el Trail Bosque de Niebla BUAP 2023, en su segunda edición, presentó la camiseta y medalla oficial para el evento deportivo del 19 de noviembre en Teziutlán, con distancias de 38 y 12 kilómetros.

Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, agradeció el apoyo y confió en que este evento será exitoso, contribuyendo a alejar a los jóvenes de las adicciones. La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó la participación de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, ofreciendo actividades artísticas para un ambiente festivo.

El director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Armando Ibáñez Martínez, detalló los horarios de las salidas para las distancias de 38 y 12 kilómetros, comenzando en el zócalo de Teziutlán.

En cuanto a la premiación, se destacan categorías para ambas distancias y géneros, promoviendo la participación y ofreciendo premios en efectivo.

Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla, resaltó la importancia del turismo deportivo para dar a conocer las áreas naturales de la entidad.

A pesar de ser su segunda edición, el Trail Bosque de Niebla BUAP 2023 se consolida como una de las carreras más destacadas a nivel nacional, con la participación de equipos y atletas reconocidos. Disfrutarán de las impresionantes vistas del Bosque Mesófilo de Montaña de la Sierra Nororiental de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles