Recorrido Cultural: Casa del Libro 'Gilberto Bosques Saldívar' de la BUAP

Descubre la historia: Apertura de la Casa del Libro de la BUAP

La Casa del Libro "Gilberto Bosques Saldívar" se une al programa "De par en par: Tardes de Patrimonio Histórico Universitario" de la BUAP, abriendo sus puertas al público el 24 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas.

Durante este recorrido, el personal de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura proporcionará detalles históricos y arquitectónicos sobre este edificio del siglo XVII.

Ubicada en la avenida 6 Oriente 203, la Casa del Libro es custodiada por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP. Además de albergar la Librería del Fondo de Cultura Económica-Educal desde 2019, el inmueble fue el antiguo convento de Santa Clara, fundado en 1607.

Con dos estructuras en un predio de 845 metros cuadrados, la Casa del Libro presenta una arquitectura única que fusiona elementos del siglo XVII con diseños funcionalistas de los años sesenta. Esta apertura forma parte del programa que celebra el rico patrimonio histórico de la universidad.

  • URL copiada al portapapeles