Rectora María Lilia Cedillo inaugura torneo nacional de robots en la BUAP

Robótica y creatividad: Estudiantes compiten en el torneo "Guerra de Dioses 2023

En el Torneo Nacional “Guerra de Dioses 2023” de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP, más de 100 robots demostraron su ingenio y destreza. La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el evento, resaltando la creatividad y habilidades tecnológicas de los jóvenes participantes.

Acompañada por la directora de la FCC, María del Consuelo Molina García, la Rectora manejó algunos robots, evaluando sus características de programación, electrónica y mecánica. El torneo, que inició en 2012, promueve el desarrollo de conocimientos de robótica entre los estudiantes y ha crecido en nueve ediciones gracias al apoyo de la Rectora Cedillo.

José Luis Hernández Ameca, presidente del comité organizador, destacó la importancia del torneo para fortalecer el diseño y la creación de robots en software y hardware. Equipos de dos a cinco personas construyeron robots desde cero en siete categorías, como Seguidores de línea, Minisumos y Móviles controlados por Bluetooth y LEGO.

Se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría con kits de herramientas para fomentar la creación de nuevos prototipos y explorar habilidades mecánicas. Participaron estudiantes de la FCC, nivel medio superior y superior de la Mixteca, complejos regionales y municipios como Atlixco, así como de los estados de Morelos e Hidalgo.

  • URL copiada al portapapeles