Torre Inxignia: Uno de los tres edificios más grandes de México

La construcción de la obra comenzó en el año 2017, y hasta el año en curso está siendo habitada por distintos giros

Torre Inxignia: Uno de los tres edificios más grandes de México
Freddy Angón Torre Inxignia: Uno de los tres edificios más grandes de México

La Torre Inxignia se destaca por ser el rascacielos más alto de la ciudad de Puebla, pues tiene una altura de 265 metros con 50 niveles en su interior.

Esta torre se ha convertido en la más alta de la ciudad de Puebla, quitándole el trono del rascacielos más alto a la Torre NVBOLA, que tiene 198 metros de altura.

El rascacielos más alto de Puebla
El rascacielos más alto de Puebla

Proyecto diseñado por Balcázar Arquitectos –perteneciente a Grupo JV– debuta el edificio más alto de Puebla, con un estilo de vanguardia, construido en su mayoría con concreto reforzado, bases de metal y vidrio; dándole una vista espectacular al frente del Complejo Cultural Universitario.

La Torre Inxignia forma parte de la reserva territorial Atlixcáyotl, una de las vialidades más dinámicas de la zona metropolitana de Puebla, pues cuenta con zonas residenciales, universitarias, comerciales y hospitalarias.

El rascacielos más alto de la ciudad de Puebla se convertirá en la sede de BBVA, después de que el banco llevará muchos años en el Bulevar 5 de Mayo.

La Torre Inxignia mide 265 metros de alto
La Torre Inxignia mide 265 metros de alto

¿Cómo está conformada la Torre Inxignia?

La construcción de la obra comenzó en el año 2017, y hasta el año en curso está siendo habitada por distintos giros. Del nivel 31 al 43 está siendo utilizada por BBVA, pues son los que tienen más espacio en la torre.

Del nueve al 44, los niveles de la torre serán destinados a oficinas, mientras que los demás se utilizarán para diversos giros comerciales.

Cabe mencionar que en sus primeros seis niveles cuenta con gimnasio, auditorio, consultorios, restaurante, boutique y lobby.

Créditos: torreinxignia.com
Créditos: torreinxignia.com

Esta construcción también cuenta en sus instalaciones con un helipuerto aledaño al edificio. 

Aunque BBVA ya tiene presencia en la mayoría de oficinas de este edificio, muchas oficinas siguen en proceso de venta.