Alianza del Pacífico: Intercambio académico exitoso en la BUAP

Crecimiento académico: Docente de San Marcos en estancia en la BUAP

Alejandro Mejía Tarazona, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, compartió su experiencia durante una estancia académica en la BUAP en Otoño 2023, gracias a la Plataforma de Movilidad Académica de la Alianza del Pacífico. Impartió cursos y clases magistrales en Ciencias Políticas, fortaleciendo lazos de colaboración y enriqueciendo su crecimiento académico.

Durante su estancia, Mejía Tarazona destacó las diferencias y similitudes entre las universidades en México y Sudamérica, resaltando la infraestructura, investigación científica y gestión universitaria. Planea regresar a México anualmente para actividades educativas, consolidando proyectos de investigación y promoviendo la producción académica en colaboración con colegas de otros estados.

Como profesor de Ciencia Política en San Marcos, su retorno a Perú se caracteriza por una mejora en sus capacidades pedagógicas y la formulación de una nueva agenda de investigación. La Plataforma de Movilidad Académica de la Alianza del Pacífico ha sido fundamental para este intercambio, contribuyendo a la formación de capital humano y a la integración académica entre países de la alianza.

  • URL copiada al portapapeles