Preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP: Compromiso con la calidad educativa

Formación integral: Logros y acciones en la preparatoria lázaro cárdenas de la BUAP

La Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río de la BUAP destaca como referente académico en el nivel medio superior. Para atender la creciente demanda y satisfacer las necesidades de crecimiento, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez anunció la construcción de un nuevo edificio el próximo año, reflejo del compromiso con la calidad educativa.

Durante el Tercer Informe de Actividades de José Primitivo Caselín Rosas, director de la escuela, se resaltaron acciones formativas y de gestión académica. Además, se hizo hincapié en la promoción de la salud emocional de una matrícula de más de mil alumnos, así como en el impulso del idioma francés, logrando certificaciones de nivel B1.

La planta docente, conformada por 61 profesores, destaca por su dedicación, con 29 profesores de tiempo completo, certificaciones en varios idiomas y esfuerzos para fortalecer el apoyo psicopedagógico. Se han implementado programas para identificar y abordar factores de riesgo, proporcionando atención inmediata y actividades extracurriculares para complementar la formación de los alumnos.

José Primitivo Caselín Rosas subrayó la creación de una Comisión de Investigación, visitas a empresas y al Ecocampus Valsequillo para acercar a los estudiantes al campo laboral y la investigación. También se destacó el mantenimiento de la infraestructura y mejoras, como la construcción de una cafetería.

  • URL copiada al portapapeles