Chicas Pesadas: un clásico que llega a revolucionar a las nuevas generaciones

Esta reinterpretación no solo rinde homenaje al clásico del cine juvenil, sino que también se inspira en la exitosa obra musical de Broadway

La icónica historia de Chicas Pesadas regresa a la pantalla grande dos décadas después de su estreno original, ahora como un vibrante musical dirigido por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr.

Esta reinterpretación de ‘Las Chicas de Plástico’ no solo rinde homenaje al clásico del cine juvenil, sino que también se inspira en la exitosa obra musical de Broadway ‘Mean Girls’, nominada al premio Tony en 2018, la cual a su vez se basó en la película del 2004 protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried.

Bajo la mente creativa de Tina Fey, la trama sigue a Cady Heron, interpretada por Angourie Rice quien, tras ser educada en casa, entra en contacto por primera vez con el mundo salvaje de una escuela preparatoria, enfrentándose al desafío de encajar en una sociedad repleta de críticas y estereotipos, además de luchar por el amor del exnovio de Regina George.

Este nuevo filme fusiona la magia del musical de Broadway con la narrativa cinematográfica, incorporando cautivadores planos secuencias para conectar con la audiencia y deslumbrantes coreografías a cargo de Kyle Hanagami, reconocido por trabajar con artistas como Blackpink, Justin Bieber y Jennifer López.

Aunque las comparaciones con la versión original son inevitables, este relato contemporáneo reúne a un elenco de jóvenes talentosos que aportan una perspectiva fresca, dirigida a conectarse con la generación actual.

La película promete emociones encontradas, entretenimiento y una oda a los recuerdos melancólicos, por lo cual si buscas pasar un momento de risas y diversión, esta película es la ideal para ti.

Un fenómeno de la cultura pop

La película original se convirtió en un fenómeno cultural en 2004, bautizando el 3 de octubre como el "Día de Chicas Pesadas", donde los fieles seguidores de la película se visten de rosa para celebrar este hito.

3 de octubre, "Día de Chicas Pesadas",
3 de octubre, "Día de Chicas Pesadas",

Ahora, la nueva versión busca cautivar tanto a nuevas generaciones como a los anteriores seguidores, adaptando la historia a la era digital y abordando cómo las acciones en la pantalla pueden influir en el caos de la vida real.

¿Quién es quién en la nueva película de Chicas Pesadas?

En cuanto al elenco estelar, Angourie Rice asume el rol principal de Cady Heron; quizá la recuerdes por haber participado anteriormente en el UCM interpretando a Betty Brant en la trilogía de SpiderMan.

Mientras que la actriz y cantante Reneé Rapp retoma su reconocida interpretación en la obra de Broadway como Regina George; este es apenas el primer largometraje dentro de su filmografía.

Además, Avantika Vandanapu y Bebe Wood dan vida a Karen Shetty y Gretchen Wieners, respectivamente.

¿Cuándo se estrena la nueva película de chicas pesadas en México?

El estreno de esta esperada película está programado para el miércoles 10 de enero en todos los cines de México, ofreciendo una experiencia cinematográfica que promete deleitar tanto a los admiradores del clásico como a la nueva generación ávida de diversión y nostalgia.

Chicas Pesadas: un clásico que llega a revolucionar a las nuevas generaciones
Chicas Pesadas: un clásico que llega a revolucionar a las nuevas generaciones
  • URL copiada al portapapeles