Yo inicié el food truck en Puebla: Omar González, creador de Taxi Pizza

Omar González encontró en la pizza una oportunidad de negocio y creó el Taxi Pizza de CU, una nueva alternativa para vender este alimento entre estudiantes.

La pizza es uno de los alimentos más consumidos por la comunidad estudiantil, debido a su sabor y precio económico. Ello llevó a Omar González a encontrar una ventaja competitiva para incrementar sus ventas y crear el Taxi Pizza de CU.

Este viernes 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza, por lo cual es una excelente oportunidad para dar a conocer la creatividad mexicana a la hora de vender este aperitivo. Por eso en El Popular, periodismo con causa, entrevistamos a Omar González, creador del Taxi Pizza en Puebla.

Omar González, creador del Taxi Pizza en Puebla.
Omar González, creador del Taxi Pizza en Puebla.

Omar, o mejor conocido como “El hueva”, compartió que él es chilango, por lo que su naturaleza le impide estar estático en un solo lugar y, además, siente un gran amor por el comercio.

Ese conjunto de circunstancias lo llevó a iniciar el emprendimiento que ahora se ha convertido en un aspecto emblemático de los puestos de venta de comida fuera de CU: Taxi Pizza.

Considera que esta iniciativa fue precursora de las “food truck” –o camiones de comida– en la capital poblana, pues su intención fue acercar las pizzas a las y los jóvenes estudiantes a un precio accesible.

El inicio de Taxi Pizza

Omar González contó que adaptó un taxi para poder vender la pizza y, si bien sus amigos le decían que eso era una verdadera locura, él siempre creyó en su proyecto, al cual dio inicio en marzo del 2021.

No obstante, al principio no se colocó en la zona de Ciudad Universitaria, donde ahora es más conocido, sino al exterior de un Centro Escolar y después en la Universidad IBERO.

Dichas estadías solamente duraron dos días porque después encontró su hogar: la BUAP. Es aquí donde Omar aseguró que ha vivido las mejores experiencias.

Taxi Pizza Puebla
Taxi Pizza Puebla

Él considera que atender el Taxi Pizza le ha brindado grandes satisfacciones, además de las ganancias económicas, pues ha encontrado a grandes amigos universitarios, que en muchos casos se han convertido en socios de este proyecto.

El arte de sobrevivir a tiempos difíciles

Sin embargo, no todo ha sido fácil para Omar González. El emprendedor rememoró que el año pasado tuvo un choque que dañó el vehículo del Taxi Pizza, lo cual hubiera representado un duro golpe para él si no hubiera sido por la rápida intervención de estudiantes y exalumnos.

Al enterarse de lo sucedido, realizaron una cooperación voluntaria para ayudar a Omar, quien comentó que en menos de dos semanas reunieron 17 mil pesos que pudo usar para reparar la unidad.

 Vehículo del Taxi Pizza,CU BUAP
Vehículo del Taxi Pizza,CU BUAP

Gracias a esta experiencia, sintió el cobijo de las personas que a través del tiempo han entrado en contacto con él gracias a la venta que realiza.

Por otro lado, Omar considera que la pandemia por COVID-19 ha sido la experiencia más triste que ha vivido en su emprendimiento, pues el que la BUAP cerrara sus instalaciones y optara por una educación en línea representó pérdidas económicas importantes para él.

Pero más allá de eso, cayó en depresión al no tener la convivencia a la que estaba acostumbrado con todos sus clientes.

Oportunidades a futuro

Sin importar los obstáculos a los que se ha enfrentado, Omar comentó que el proyecto de Taxi Pizza sigue en crecimiento, pues al negocio se han sumado exalumnos y exalumnas de la BUAP, quienes lo buscan porque están interesados en adquirir una franquicia.

Al respecto, adelantó que a finales del año espera que también exista una Combi Taxi, así como otras sucursales por las que ha trabajado en coordinación con clientes que se han convertido en sus socios.

Espera regresar muy pronto con la comunidad estudiantil, de quien plática con mucho cariño.
Espera regresar muy pronto con la comunidad estudiantil, de quien plática con mucho cariño.

Cabe señalar que por el momento no se encuentra laborando en las inmediaciones de CU, pero aclaró que espera regresar muy pronto con la comunidad estudiantil, de quien plática con mucho cariño.

Las personas que gusten probar una rebanada de pizza del legendario Taxi Pizza, pueden encontrar este food truck en la esquina Acueducto de la Rosa y Calle Béisbol, en la Colonia México 68, en un horario de 2 a 6 de la tarde.

  • URL copiada al portapapeles