Colectivas presentan itinerario de marcha separatista del 8M

Colectivos feministas en Puebla lideran marcha separatista el 8 de marzo y garantizan la seguridad de las participantes.

Representantes de los colectivos feministas Ajolotas Revolucionarias, Morras Sororas, Histéricas e Historicas, Girl up Puebla y el Frente Feminista Radical presentaron el itinerario de la marcha del 8 de marzo que ellas presiden, la cual será totalmente separatista.

El punto de reunión será frente a la Farmacias Fleming del Bulevar 14 Sur, pasará por Fiscalía y llegará al Congreso del Estado de Puebla.

Representantes de las colectivas informaron este lunes 4 de marzo afuera de las inmediaciones de la Fiscalía el itinerario para una de las marchas que se realizará en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en la capital poblana.

https://twitter.com/diarioelpopular/status/1764725940540637669

Recorrido de la marcha separatista

Detallaron que tendrán como punto de encuentro la Farmacias Fleming ubicada en el Bulevar 14 Sur. cerca de la Preparatoria Benito de la BUAP; la hora de reunión será 1:40 de la tarde de forma que dé tiempo a integrar los distintos segmentos del contingente.

Una vez organizadas, a las 2 de la tarde comenzarán a caminar sobre la 14 Sur, arribando a la Fiscalía aproximadamente a las 2:30 pm para continuar hacia el Congreso, donde finalizará la marcha.

“Nuestra marcha es muy segura porque contamos con mujeres preparadas en primeros auxilios; tenemos reglas establecidas para cada manifestación, ya que preferimos cuidarnos entre nosotras que marchar con policías dentro de las manifestaciones, arriesgando nuestra vulnerabilidad”, refirieron las representantes.

Finalmente, mencionaron que el objetivo de dicha manifestación es visualizar la violencia de género persistente en Puebla, así como recordar que la lucha por los derechos de las mujeres no solamente se da el 8 de marzo, sino todos los días.

¿Qué es una marcha separatista?

Cabe señalar que las activistas explicaron que esta marcha será separatista, es decir, solo mujeres cisgénero podrán participar en ella.

Lo anterior significa que no podrán participar hombres, ni mujeres ni hombres trans; mientras que solamente tendrán permitido asistir niños menores de 12 años.

Las colectivas aseguran que así podrán mantener la seguridad durante el evento.

  • URL copiada al portapapeles