Semana Santa 2024: Estas serán las actividades en Puebla capital

Conoce a detalle el itinerario de las actividades religiosas que se realizarán en esta Semana Santa en Puebla capital.

La arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado donde detalló las actividades religiosas que se realizarán en esta Semana Santa. 

Las actividades inician este domingo 24 de marzo, cuando se realizará la bendición de ramos en las diferentes misas dominicales.

Después, el martes 26 de marzo habrá una misa crismal, en la cual se renovarán las promesas sacerdotales; mientras que se bendecirán los óleos a las 11 de la mañana en la Catedral.

Posteriormente, el jueves santo será el 28 de marzo. Se realizará la misa de lavatorio de pies a mediodía, y a las 7 de la tarde se oficiará la misa de eucaristía.

Además, el viernes 29 de marzo se realizará una misa a las 10 de la mañana en el interior de la Catedral; en el mismo lugar se meditarán las siete palabras a las 12.

Posterior a la meditación iniciará la procesión del viacrucis, la cual partirá de la catedral de Puebla.

Finalmente, el sábado 30 de marzo se oficiará la misa de vigilia a las 11 de la noche, donde se celebra la resurrección y pascuas.

Cabe mencionar que estas actividades se realizarán en la Catedral, sin embargo, los horarios de esta celebraciones son homólogos a las diferentes iglesias del interior del estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles