Planes para vacacionar en Puebla durante Semana Santa

Descubre los mejores planes para Semana Santa en Puebla: desde parques naturales hasta balnearios para refrescarse del calor. ¡Prepara tus vacaciones!

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y con ello es hora de ir haciendo planes para distraerse del mundo laboral y educativo. Puebla tiene una gran variedad de lugares para vacacionar, desde parques para pasar tiempo en familia o balnearios para disfrutar un buen chapuzón con este calor.

Por eso, en El Popular, periodismo con causa, realizamos una compilación de distintos planes que puedes realizar en Puebla con tu familia y amigos durante este periodo vacacional, que comprende del domingo 24 de marzo al 5 de abril.

¿Qué parques puedo visitar en Puebla?

Una opción divertida para pasar tiempo de convivencia con la naturaliza y variedad de especies animales son los parques; desde pequeños hasta grandes, en Puebla se puede disfrutar de este tipo de atractivos.

Parque Loro: Se encuentra en la carretera federal Puebla-Atlixco km 8.5. San Andrés Cholula. Es una de las reservas naturales de la entidad que tiene una gran diversidad de especies, está abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y tiene un costo bastante accesible, ya que infancias de 2 a 10 años pagan 135 pesos, adultos mayores con INAPAM 115 pesos y adultos 155 pesos.

Africam Safari: ¿Por qué no visitar a nuestro querido Benito en su nueva casa? Este es el zoológico más famoso de Puebla, ubicado en carretera al Oasis 17302 int. 22, Colonia Africam. En este sitio los animales tienen espacio libre para andar y es ideal para tener una convivencia más cercana con ellos. Los horarios son lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y sábado a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El costo varía, pues infancias menores de tres años entran gratis, de tres a 11 años se cobran 375 pesos, de 12 años en adelante 385 pesos y adultos mayores con INAPAM pagan 192 pesos.

Flor del Bosque: Ubicado en el carril a San Bartolo S/N Casa Blanca, Amozoc, es un sitio ideal para convivir con especies que buscan preservarse y sumergirse en zonas de deportes extremos como "La Plaza de los Desafíos", que consiste en poner a prueba tu inteligencia y destreza.

Además, tiene una gran variedad de actividades, tales como paseos en caballo, canchas de futbol y voleibol, palapas, renta de asadores y actividades con un costo extra.

Están abiertos de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y la entrada es de gratuita, pues solo es necesario pagar 16 pesos de estacionamiento si se llega en auto.

¿Dónde puedo ir a nadar en Puebla?

Otra opción para disfrutar en estas fechas son los balnearios, sobre todo debido a la ola de calor que se estará experimentando en la entidad poblana durante estos meses. Puebla posee diferentes balnearios en distintos lugares, entre ellos:

Parque Ayoa: Es un balneario recreativo en donde podrás disfrutar de albercas, toboganes y canchas de futbol, e incluso acampar con un costo de 270 pesos por dos días y una noche. La entrada general al balneario es de 140 pesos, personas con Insen pagan 75 pesos, infancias menores de tres años entran gratis, mientras que mayores 125 pesos.

Están abiertos todos los días de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde, y se ubican en Prolongación de la 3 Sur 3102, Colonia Francisco I. Madero, Atlixco

Centro vacacional Atlixco-Metepec: Este es un buen lugar para relajarte, pues cuenta con actividades recreativas y deportivas, zona de hospedaje o para acampar. Los precios varían de acuerdo con la zona, pero los sitios para nadar cuestan 80 pesos para infancias y 110 pesos para adultos.

Tiene un horario de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde, y se encuentra Avenida De La Compañía 1, Metepec Centro, 74360, Atlixco.

Agua Azul: En esta atracción podrás visitar diferentes juegos extremos como el péndulo, famoso por ser de los más extremos del parque; además cuenta con albercas y canchas de futbol, voleibol y basketball. Puedes ir en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde y su costo es de 120 pesos para adultos y 100 para infancias.

Se encuentra en la 11 Sur o Calle Constitución de 1917, 5117, Reforma Agua Azul.

Aguas termales Chignahuapan: Este lugar cuenta con un balneario, spa, wifi, restaurante y estacionamiento. Si bien el precio varía según la alberca que se utilice, cuesta alrededor de 130-450 pesos para adultos, mientras que infancias pagan entre 100 y 350 pesos, y adultos mayores con INAPAM entre 100 y 300 pesos.

El horario es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y se encuentra en el Barrio de Tenextla s/n, en el municipio de Chignahuapan.

¿Un plan tranquilo en Puebla?

Para quienes deseen pasar unos días tranquilos, las noches del museo siguen en Semana Santa, y se pueden visitar diferentes museos de manera gratuita el 29 y 30 de marzo.

  • URL copiada al portapapeles