Puebla, sexto estado más feliz del país

Puebla se ubica en el sexto lugar del ranking de felicidad nacional, según el último informe de la agencia Ranking Gobernadores.

Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional entre los estados con mayor percepción de la felicidad, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por la agencia Ranking Gobernadores.

En conmemoración del Día Internacional de la Felicidad, este 19 de marzo, es importante conocer los índices de felicidad en el interior de la entidad poblana.

En el segmento de felicidad del último informe de la agencia Ranking Gobernadores –que realiza encuestas digitales para conocer la percepción de felicidad y bienestar de los habitantes de cada entidad federativa–, con corte al inicio de marzo de 2024 se publicó que el estado de Puebla es el sexto más feliz a nivel nacional, con una calificación de 72%.

De acuerdo con esta información, el estado que encabeza la lista de felicidad es Yucatán con el 75% de aprobación, gobernado por el panista Mauricio Vila Dosal.

En segundo lugar está Aguascalientes con el 74% de percepción de felicidad, el cual es gobernado por la panista María Teresa Jiménez Esquivel.

Mientras que el tercer lugar lo registró el estado de Guanajuato con el 74% de percepción de felicidad, gobernado por el panista Diego Rodríguez Vallejo.

El cuarto lugar lo ocupó Quintana Roo con el 74% de aprobación, donde es gobernadora la morenista María Lezama Espinosa.

Seguido con 73% por Nuevo León, gobernado por Samuel García de Movimiento Ciudadano; el sexto lugar lo ocupó Puebla con el 72% de percepción de felicidad.

En el séptimo lugar está Baja California, gobernado por la morenista María del Pilar Ávila, con una aprobación de 70%. En tanto que el lugar número ocho está Querétaro con una aprobación del 68%, el cual es gobernado por el PAN con Mauricio Kuri.

La Ciudad de México se encuentra en la posición nueve, con una percepción de felicidad del 66%, y es gobernada por el morenista Martí Batres.

El estado en la posición número 10 es Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, también con una percepción de felicidad del 66%.

Puebla en el top 6 del ranking de felicidad nacional
Puebla en el top 6 del ranking de felicidad nacional

Estados con menor percepción de felicidad 

Por el contrario, el estado con menor percepción de felicidad en el país es Zacatecas, pues ocupó el lugar 32 con una aprobación del 38%, y es gobernado por el morenista David Monreal Ávila.

El lugar 31 lo ocupó el estado de Morelos, gobernado por el Partido Encuentro Social por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, con una percepción de felicidad del 38%.

Guerrero ocupó el lugar 30, es gobernado por la morenista Evelyn Salgado y tiene una aprobación del 39%. La entidad de Colima estuvo en el lugar 29, con una percepción de felicidad del 41%, y es gobernada por la morenista Indira Vizcaíno.

El quinto estado con menor percepción de felicidad es Tabasco, gobernado por el morenista Carlos Merino, con una aprobación del 43%.

El lugar 27 lo ocupó Campeche con una percepción de felicidad del 44%, el cual gobernado por la morenista Layda Sansores. El lugar 26 lo ocupa Michoacán con una percepción del 44% de felicidad, cuyo gobernador es el morenista Alfredo Olivas.

Mientras que Tlaxcala y Chiapas tienen una percepción de felicidad del 46%, ambos estados gobernados por morenistas, Lorena Cuéllar y Rutilio Escandón, respectivamente.

República Mexicana, lugar 36 en felicidad

Por otro lado, datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelan que México ocupa el lugar número 36 con mayor percepción de felicidad a nivel mundial, según su último informe emitido en 2023.

En primer lugar se encontró Finlandia, posteriormente Dinamarca y en tercer lugar Islandia.

  • URL copiada al portapapeles