BUAP: Aprobada reforma integral para elección de autoridades

Transparencia y Avance: La BUAP refuerza su compromiso con la inclusión y la innovación

El Consejo Universitario de la BUAP, en una votación unánime, aprobó la Reforma Integral al Reglamento de Elección de Autoridades Personales, marcando un paso crucial para armonizar las normativas universitarias con los cambios sociales actuales.

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó el compromiso del órgano para garantizar elecciones claras y transparentes, promoviendo así la participación democrática en la comunidad universitaria. Esta actualización refleja el esfuerzo por simplificar y clarificar el proceso electoral, garantizando la inclusión y la igualdad de condiciones para todos los involucrados.

La Reforma Integral al Reglamento de Elección de Autoridades Personales, aprobada por el Consejo Universitario de la BUAP, marca un hito en la promoción de elecciones claras y transparentes en la institución. La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez resalta el compromiso con la participación democrática y la inclusión en la vida universitaria.

El Despacho de Contadores Públicos Borja Rendón Consultores, S.C., ha sido designado como Auditor Externo 2024 por el Consejo Universitario de la BUAP, consolidando así su labor de tres años consecutivos en la auditoría de los Estados Consolidados de la institución. Con su experiencia reconocida en auditorías gubernamentales y privadas, así como en el ámbito educativo, el despacho garantiza la transparencia y la integridad financiera de la universidad.

La BUAP amplía su oferta académica con la aprobación unánime de la Especialidad en Biotecnología Aplicada, un programa profesionalizante de la Facultad de Ciencias Químicas. Este programa, que comenzará a recibir estudiantes en 2025, se enfoca en formar especialistas capaces de transformar metodologías y procesos de vanguardia en áreas como la biotecnología agrícola-ambiental, industrial y molecular. Con esta iniciativa, la universidad busca impulsar la investigación y la innovación en sectores clave para el desarrollo.

  • URL copiada al portapapeles