BUAP inaugura la 'Plazuela de la Sostenibilidad' con materiales reciclados

Compromiso ambiental: BUAP crea espacio verde con adoquines reciclados

La BUAP da un paso significativo hacia la sostenibilidad con la inauguración de la "Plazuela de la Sostenibilidad", un espacio construido con adoquines fabricados a partir del reciclaje de residuos de unicel recolectados en Ciudad Universitaria. Este proyecto, que también incluye la instalación de un jardín de polinizadores, materializa el compromiso de la universidad con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables.

La creación de la "Plazuela de la Sostenibilidad" en la BUAP es resultado de una iniciativa liderada por la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, que logró recolectar y reciclar 10.5 toneladas de unicel, transformándolas en más de 2 mil 200 adoquines utilizados en la construcción de este espacio verde. Esta labor, realizada en colaboración con diversas entidades y empresas, refleja el compromiso conjunto con la preservación del entorno.

La BUAP, en su compromiso con el medio ambiente, inaugura la "Plazuela de la Sostenibilidad", un espacio construido con materiales reciclados y dedicado a promover prácticas sustentables. Esta iniciativa, que incluye la instalación de un jardín de polinizadores y la reutilización de residuos de unicel, refleja el esfuerzo continuo de la universidad por fomentar la conciencia ambiental y la acción colectiva.

La BUAP avanza en su compromiso con la sostenibilidad ambiental al inaugurar la "Plazuela de la Sostenibilidad", un espacio construido con adoquines fabricados a partir del reciclaje de residuos de unicel. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con diversas organizaciones, resalta el papel fundamental de la universidad en la promoción de prácticas responsables y la conservación del entorno natural.

  • URL copiada al portapapeles