Mariana Wenzel recibe premio Natalia Serdán por su labor contra la trata

Mariana Wenzel, reconocida activista, es galardonada por el Ayuntamiento de Puebla por su incansable lucha contra la trata de personas.

La activista Mariana Wenzel recibió de parte del Ayuntamiento de Puebla el galardón “Natalia Serdán” por su labor altruista en contra de la trata de personas.

El alcalde capitalino Adán Domínguez entregó la edición 2024 del reconocimiento “Natalia Serdán” a Mariana Wenzel, quien ha trabajado arduamente en contra de la trata de personas.

En la trayectoria de Mariana Wenzel destaca que actualmente es directora general y cofundadora de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS).

Su trabajo y esfuerzo le han valido obtener otros reconocimientos como “Dama de Distinción”, “Ángel de la Trayectoria” y “Poblano Destacado”, además de ser la única representante de México seleccionada para participar en la edición del 2017 del programa “Global Freedom Exchange”.

El edil Adán Domínguez refirió que Mariana Wenzel es digna merecedora de dicho reconocimiento, al tiempo que agradeció su labor y reconoció su valor.

En su participación, Mariana Wenzel detalló que su interés por combatir la trata de personas surgió de una experiencia donde fue testigo de la venta y explotación sexual de menores de edad en Finlandia.

Cabe mencionar que Mariana Wenzel es mercadóloga de profesión, aseguró que desde cualquier punto o trinchera todas y todos pueden abonar a un país y estado más justo y seguro.

Mariana agradeció el reconocimiento y dijo que las verdaderas protagonistas son las personas resilientes que después de pasar una terrible experiencia continúan con su vida ayudando a otros.

  • URL copiada al portapapeles