Conoce todo sobre el Festival de Mezcal y del Maguey en Tehuacán 2024

Tehuacán sede por primera vez del Festival de mezcal para el impulso de mezcales poblanos de la zona y el intercambio cultural

Para estas vacaciones de Semana Santa llenas de calor, nada mejor que ir por un trago de mezcal; esto es posible en el Festival de Mezcal y del Maguey que se llevará a cabo en Tehuacán del jueves 28 al domingo 31 de marzo.

Las y los turistas que deseen asistir al evento podrán hacerlo en dichas fechas en el Parque Ecológico y Patio de las Columnas del Complejo Cultural del Carmen a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El festival contará con la presencia aproximada de 20 exponentes visitantes de Zapotitlán Salinas, Caltepec y San Luis Atolotitlán, entre otros.

El objetivo de este festival es el dar a conocer la variedad de mezcales poblanos, en especial los de la región de Tehuacán, ya que en diferentes lugares de dicha zona solo se llega a ofrecer mezcal de Oaxaca sin saber que ellos también son productores.

¿Qué actividades habrá en el Festival del Mezcal?

En este festival se podrán visitar distintos establecimientos para degustar la cata de los mezcales de varias regiones (incluso algunos son ganadores de premios), y así decidir cuál adquirir para llevarlo a casa.

De igual manera, habrá concursos de "Quien beba en menor tiempo" un cuarto de litro de mezcal y medio litro de pulque, donde los tres primeros lugares ganarán premios.

¿Y si no te gusta el mezcal?

También habrá exposiciones artesanales y fotográficas del proceso de preparación de la bebida, sets para tomarse fotos instagrameables, un mercadito orgánico para apoyar al medio ambiente y gastronomía típica de la zona en los restaurantes para quien desee degustar este tipo de alimentos.

Y, sobre todo, se realizará el desfile de San Gabriel Chilac donde las y los participantes lucirán vestimenta bordada de dicha zona.

Con ello, estará todo listo para disfrutar un fin de semana agradable en compañía de la familia y amigos, siempre tomando en cuenta las precauciones necesarias para no manejar si se decide beber.

  • URL copiada al portapapeles